viernes, 23 de abril de 2010

Paulina Rubio


Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. Ciudad de México; 17 de junio de 1971), es una cantante y actriz mexicana que ha vendido aproximadamente más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica. El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate". Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus siguientes álbumes: 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina, este último en grabar con EMI Music. Más tarde, Paulina Rubio se convirtió en una de las artistas mexicanas con más proyección de México. En el año 2000, firmó un contrato con Universal Music Group, una compañía que la llevaría a ser conocida internacionalmente. En ese mismo año lanzó el álbum de Paulina. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001, además de que le entregaron 2 Discos de Diamante por haber recaudado más de 2.000.000 millones de unidades vendidas solamente en México. En España se consagró como la primera artista mexicana en conquistar el público español gracias al tema "Vive el verano". El álbum Paulina se editó en países como Italia, Turquía, Brasil, Reino Unido y Portugal debido a los sencillos como "Lo haré por ti", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer y "El último adiós". El álbum ha logrado vender más de 5.000.000 copias a nivel mundial. Para ese tiempo los medios la denominaban el "Huracán Mexicano", debido al éxito que produjo con su carrera. En 2002, Universal Music y Paulina Rubio decidieron que era tiempo de dar un paso internacional con el álbum Border Girl, álbum que consiguió Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón. El primer sencillo, "Don't say goodbye"/"Si tú te vas", rápidamente se filtró en varios países de Latinoamérica; el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando hizo su gira en dicho país. En 2004 publicó su tercer álbum internacional Pau-latina, con sencillos como "Te quise tanto" y "Dame otro tequila", los cuales ocuparon los primeros lugares de las listas de sencillos de América Latina y Estados Unidos, lo que le valio ser considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional. Le seguieron Ananda en 2006 y Gran City Pop en 2009. Paulina ha logrado vender más de 20 millones de discos y un millón de descargas digitales a lo largo de su carrera






DISCOGRAFÍA


La chica dorada
























La chica dorada es el primer álbum como solista de la cantante mexicana Paulina Rubio. La producción fue lanzada el 24 de octubre de 1992, bajo la discográfica EMI Music. Ha vendido más de 700.000 unidades solamente en México y el álbum ha sido varias veces editado en dicho país, en Latinoamérica, Canadá, España y Estados Unidos.

1. Mio
2. Dime si soy sexi
3. Sabor a miel
4. El primer adiós
5. Amor de mujer
6. La escoba
7. La chica dorada
8. Abriendo las puertas al amor
9. Sangre latina
10. Amarte en libertad





24 kilates
























24 Kilates es el segundo álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, lanzado el 18 de noviembre de 1993 por la discográfica EMI, la producción fue grabada nuevamente en Madrid, España. En 1994 gracias a el éxito de sus dos primeros álbumes logra actuar en el Festival Viña del Mar en Chile en donde le entregan un reconocimiento especial por su participación.

1. Maldito amor
2. Diamante puro
3. Nieva, nieva
4. El me engañó
5. Nada puedes hacer
6. Los dioses se van
7. Asunto de dos
8. Compañía
9. Vuelve junto a mí
10. Tú sólo tú
11. Corazón tirano





El tiempo es oro
























El Tiempo Es Oro es el tercer álbum de estudio de la cantante de pop mexicana Paulina Rubio, fue lanzado el 25 de marzo de 1995 en México, tiempo después se editaría en países como Brasil (EMI Latin) España (Virquin). A pesar de que el álbum no fue lo que se esperaba (según se dijo antes de que lanzará su quinta producción) logró público brasileño y próxima para España.

Gracias a su primer sencillo "Te Daría Mi Vida"el álbum se colocó en los primeros lugares de popularidad en México, a pesar de que no alcanzó el #1 se mantuvo entre los 10 primeros por varias semanas sonsecutivas. Las ventas no se quedarón atrás y por más de 300,000 copias vendidas obtiene Disco de Platino y Disco de Oro en México, Colombia y Guatemala.

Sus últimos sencillos "Nada de Ti" y "Hoy te Dejé de Amar" mantenierón la carrera de Rubio en buenas condiciones. Después vendrían sencillos promocionales como "Pobre Niña Rica (versión dos)" —tema de la telnovela homónima— y "Será Entre Tú y Yo" —previa colaboración en Voces Unidas a principios 1996—.

En el año de 1999 el disco llevaba más de 1.000.000 de copias vendidas, pero cuando se editó en España por la disquera Virquin logro Disco de Oro por las 40.000 copias vendidas. Hasta el momento El Tiempo Es Oro ha logrado ventas mundiales de 2.200.000 millones de discos, arrebazando a la producción anterior (24 Kilates).

1. Introducción
2. Te daría mi vida
3. A ti, volver, regresar
4. Hoy te dejé de amar
5. Nada de ti
6. No me obligues
7. Si te marchas con otra
8. Amarnos no es pecado
9. Aún
10. Me estoy enamorando
11. Sola
12. En el nombre del amor
13. Un día gris
14. Bésame en la boca
(extra-track Edición brasileña)
15. Te daría mi vida (Remix)





Planeta paulina
























Planeta Paulina es el cuarto disco de Paulina Rubio como solista y el último editado por la discográfica EMI Music. Se lanza al mercado el 3 de septiembre de 1996, "la chica dorada" participa por primera vez como autora y productora al lado de Marco Flores.

1. Introducción
2. Miel y sal
3. Tú y yo
4. Solo por ti
5. Enamorada
6. Miedo
7. Siempre tuya desde la raíz
8. Sueño de cristal
9. Una historia más
10. Dime
11. Despiértame
12. Pobre niña rica (Edición U.S.A Extra-track)
13. Pobre niña rica (Remix)





Paulina
























Paulina es el nombre del quinto álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, siendo también el primer álbum lanzado por la disquera Universal Music a principios del año 2000.

Tras sus cuatro primeras producciones, Paulina Rubio lanzó en enero de 2000 "Lo haré por ti", —primer sencillo del álbum, con el cual logra debutar en los principales puestos de Billboard al alcanzar el número uno en el U.S. Billboard Top Latin Albums.

De 2000 a 2002, la cantante alcanzó el número uno en más de treinta países con su sencillo "Y yo sigo aquí" y fue invitada a países extranjeros como Italia, Brasil, Francia, Reino Unido y Turquía en un debut. En 2001, en el programa mexicano Otro rollo con Adal Ramones se le otorgó el 2x Disco de Diamante por superar los 2.500.000 millones de discos vendidos solamente en México.

Paulina se convirtió en disco de oro, platino y diamante en prácticamento toda Iberoamérica. La disquera Universal Music reeditó los discos más exitosos de los cantantes que estaban en la compañía discográfica en 2005, incluyendo Pau-Latina y Paulina, alcanzando este último la cifra de 5.500.000 álbumes vendidos. En una página oficial de la artista se informa que el álbum hasta la fecha lleva vendido más de 6.000.000 de unidades


1. Lo haré por ti
2. El último adiós
3. Tal vez, quizás
4. Y yo sigo aquí
5. Sin aire
6. Tan sola
7. Sexi dance
8. Cancún y yo
9. Mírame a los aojos
10. Yo no soy esa mujer
11. Vive el verano
12. Baby Paulina



Border girl
























Border Girl es el nombre del sexto álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, y el primero en lanzar en el idioma inglés, marcando con este el famoso crossover. Gracias a este álbum "la chica dorada" intenacionaliza su trayectoria artistica e inicia su segunda gira internacional cruzando fronteras en países como Japón, Canadá, Reino Unido, Finlandia, etc.

Lanzado el mismo día de su cumpleaños el 18 de junio del 2002, con este se abre las puertas al mercado anglosajón, es considerado hata ahora uno de los mejores discos de Rubio. También contiene cuatro temas del disco anterios Paulina y una cobertura del grupo Kiss. El álbum vendio en su momento 3,500,000 milones de copias que ala fecha han sido superadas y se calcula que asta el momento a vendido 5,000,000 milones de copias conbirtiendose en uno de los albums mas exitosos en cuanto a ventas refiere de paulina rubio.

1. Don't say goodbye
2. Casanova
3. Border girl
4. The one you love
5. Not that kind of girl
6. Undeniable
7. The last goodbye
8. Stereo
9. I'll be right there (sexual lover)
10. Fire (sexy dance)
11. I was made for lovin' you
12. Si tú te vas
13. Baila Casanova
14. Todo mi amor
15. Libre





Pau-latina
























Pau-latina es el séptimo álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, el cual fue lanzado por la discográfica Universal Music el martes 10 de febrero de 2004 a nivel mundial en América y la península Ibérica.Tras la internacionalización de sus dos primeros álbumes de estudio con Universal Music, Paulina & Border Girl -éste último su crossver al mercado internacional-y durante una extensa gira mundial, Paulina, se regresa a Miami para comenzar su tan espontaneo trabajo discográfico. Para ello, Pau-latinacontó con colaboradores y productores como Emilio Estefan; con quien trabaja por primera vez; el cantautor argentino Coti Sorokin -quien hace su exitoso sencillo "Te quise tanto"-; Marco Antonio Solís, Jorge Villamizar (ex integrante del grupo Bacilos, Reyli y entre otros. También por tercera vez hace mancuerna con Chris Rodríguez y Marcello Azevedo, en el álbum ella es coautora de tres temas.Pau-latina estuvo entre varios estilos musicales como el pop, el rock, mariachi, ranchera, hip-hop, guitarras gitanas, batucada (un tipo de tambor brasileño) y reggaeton. Además Paulina trae un nuevo género musical, al cual denominó folklore futurista. El disco es considerado hasta el momento como el mejor elaborado en letras y sonidos de La Chica Dorada.Por su parte, los cuatro sencillo oficiales: "Te quise tanto", "Algo tienes", "Dame otro tequila" y "Mía", se colocarón entre los primeros puestos de la Revista Billboard, tres de ellos #01. Otros sencillos lanzados fueron "Perros, pólemica canción feminista; "Alma en libertad", la cual según ella "es la forma más optimista de terminar con alguien"; y, "Volverás".Era evidente que éste disco nesecitaría de una extensa gira musical, de ello nace Pau-Latina Tour, el cual recorrió prácticamente toda América latina,Estados Unidos y España.Pau-Latina debutó en el #01 del Billboard Top Latin Albums, Billboard Top Latin Pop Albums y se coló en el Billboard 200 logrando la posición #105. Además, obtuvó Disco de Platino antes de cumplir la primera semana del lanzamiento por parte de Estados Unidos y México y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en Multi-Platino, cabe recordar también las nominaciones al Grammy Latino y al Grammy Awards. Obtubo varios premios internacionales como Premio Lo Nuestro, Billboard, Juventud, Antorcha de Plata (Festival Viña del Mar), entre otros. Hasta la fecha Pau-latina lleva vendidos más de5.000.000 millones de discos, lo cual lo convierte en el tercer álbum más vendido de Paulina, y el segundo con más éxito comercial.

1. Algo Tienes (Benito/Rodríguez) - 3:07
2. My Friend, Mi Amigo (Levin/Padrón/Rubio) - 3:31
3. Te Quise Tanto (Andaki/Sorokin) - 4:05
4. Baila Que Baila (De Jesús/Mendez/Pérez/Rubio) - 3:36
5. Ojalá (Solis) - 3:28
6. Perros (Uribe/Villamizar) - 3:49
7. Quiero Cambiarme (Estefan/Gaitán/Gaitán/Tovar) - 2:20
8. Mía (Estefan/Gaitán/Gaitán/Mardini/McWilliams) - 3:33
9. Alma en Libertad (Pérez-Soto/Villamizar) - 3:54
10. Adiosito Corazón (Villamizar) - 3:12
11. Amor Secreto (Barba/Ferra) - 4:13
12. Volverás (Chirino/Mitchell/Ostwald) - 5:06
13. Dame Otro Tequila (Estefan/Gaitán/Gaitán
/Mardini/McWilliams) - 2:48
14. Dame tu amor
15. Algo Tienes [instrumental] (Benito/Rodríguez) - 7:28





Ananda
























Ananda es el séptimo álbumde la cantante mexicana de música pop Paulina Rubio. Fue lanzado el 18 de septiembre de 2006 en Latinoamérica y España y el 19 de septiembre en Estados Unidos.

"Paulina Rubio vuelve a escena" entre las colaboraciones mencionadas para trabajar en el disco por Cachorro López fueron, el cantante colombiano Juanes, Julieta Venegas, Coti Sorokin y Slash (Guns n' Roses y Velvet Revolver).

El 16 de septiembre, a pesar de que la fecha oficial del lanzamiento era el 18 de septiembre, las tiendas Mexicanas pusieron el álbum en venta para combatir la piratería, hizo que el álbum se filtrara ese mismo día. Algunas tiendas lanzaron una versión especial del álbum que incluía un póster autografiado por Rubio.

El 29 de agosto de 2007, Cachorro López recibió una nominación a los Premios Grammy Latino en la categoría de Productor del Año, por su trabajo en Ananda. Hasta el momento el disco ha logrado vender más de 3,500,000 de copias, según las cifras confirmadas.



1. Ni una sola palabra
2. Nada puede cambiarme
3. Ayúdame
4. N.O.
5. Que me voy a quedar
6. Aunque no sea conmigo
7. No te cambio
8. Retrato
9. Miénteme una vez más
10. Hoy
11. Lo que pensamos
12. Tu y yo
13. Sin final



Gran city pop
























Gran City Pop es el noveno álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio. Fue lanzado mundialmente el 23 de junio de 2009. por su actual discográfica Universal Music, el disco era esperado desde el verano del 2008 con el nombre Pausión. Antes del lanzamiento del disco, el primer corte "Causa y efecto" ya alcanzaba los primeros lugares del "Billboard Hot Latin Tracks" y los charts de varios países de Latinoamérica.
Desde la fecha de su lanzamiento, el álbum ya supera el 1.500.000 de copias vendidas mundialmente.

El 2 de diciembre de 2009, Gran City Pop fue nominado en los Grammys americanos en la categoría "Mejor álbum pop latino" (Best Latin Pop Album).

1.Causa y efecto
2.La danza de escorpión
3.Enséñame
4.Melodía de tu alma
5.Más que amigos
6.Ni rosas ni juguetes
7.Amanecí sin tí
8.Algo de tí
9.A contra luz
10.Escaleras de arena




FOTOS

































VIDEOS



Ni una sola palabra








Algo tienes











Conciertos



Durante el mes de Mayo de 2010 estará en nuestro país para presentarnos en directo las canciones de su último disco “Gran City Pop”, así como los grandes éxitos de su carrera.

Concierto de Paulina Rubio en Benidorm
Lugar: Plaza de Toros8 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Valdemoro
Lugar: Campo de Futbol Bolitas de Airon20 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Málaga
Lugar: Sala Paris 1521 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Roquetas de Mar
Lugar: Auditorio22 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Mos (Vigo)
Lugar: Sala Queen28 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Bilbao
Lugar: Sala Santana 2729 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Valladolid
Lugar: Festival Valladolid Latino



Por el momento esta es toda la información que se ha confirmado sobre los conciertos de Paulina Rubio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario