sábado, 3 de abril de 2010

Pignoise














Pignoise es una banda de pop rock procedente de España, formada por el ex-futbolista del Real Madrid Álvaro Benito, Pablo Alonso y Héctor Polo.

Todo empezó con una lesión de rodilla que prácticamente acabó con la carrera como futbolista de Álvaro Benito en el Real Madrid. Éste en los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Después de un escaso éxito componiendo en inglés, se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero también brillante y a su vez, maldecido por las lesiones. El tercer miembro, Pablo, era un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar Arte dramático, y que se unió a la banda ya que era amigo de la hermana de Álvaro.Hay que tener en cuenta que tradicionalmente se ha considerado a pignoise como un trio a pesar de que siempre disponian de segundos guitarristas de apoyo para sus maquetas pero que no intervenian en los discos. En los inicios de su etapa en los hombres de paco contaban con un cuarto miembro pasando a formar un cuarteto:Jesús Mateos ( uno de los guitarristas de apoyo), sin embargo el cuarteto se mantuvo solo unos meses ya que Jesús abandonó el grupo de una manera repentina, justo en el momento en el que el éxito y la fama estaban de su lado,volviendo a reducir el grupo a tres músicos. Después de tener poca repercusión en el mercado con sus anteriores discos Melodías desafinadas y Esto no es un disco de punk, bien por el desconocimiento del grupo en la sociedad bien por la falta de promociones, patrocinadores, etc... pensaron en disolver el grupo pero entonces la suerte se puso de su lado.

La fama les vino gracias al tema Nada Que Perder elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, en la que la banda aparecía con cierta frecuencia, incluso como personajes secundarios que ensayaban y daban sus conciertos en el bar en el que se reunían los protagonistas de la serie. Tal llegó a ser el éxito que firmaron con la discográfica Warner Dro y grabaron un nuevo álbum, Anunciado en televisión. Este disco tenía unas melodías y canciones más complejas y trabajadas.
Es gracias a Anunciado en televisión cuando Pignoise impulsa su carrera llevándolos a recorrer toda España dando un total de más de 170 conciertos en año y medio.
Este disco dejaba tras de sí grandes canciones como la antes citada "Nada que perder", a la que se sumó la gran "Te entiendo", con la que recibieron el impulso definitivo. Los números uno, los galardones y el afecto del público se sucedían unos tras otros.


Toda esta intensidad sobre las tablas, y la responsabilidad del éxito les llevó a concebir un cuarto disco Cuestión de Gustos el 23 de octubre de 2007 salió a la venta y su primer single fue Sigo Llorando Por Ti. Este disco, en palabras del propio Álvaro, "mantiene la esencia de la banda, pero es más completo".
La banda publicó un segundo single, Sin Ti, tratándose de una composición que tanto en la letra como en la melodía evocaba a su éxito Te entiendo.


En Junio de 2008 se editó una versión especial del álbum, con tres temas inéditos, al igual que en México, país en el que se publicó una versión distinta de Cuestión de Gustos, que incluía también los mejores temas de Anunciado en Televisión. Tras varios conciertos por Latinoamérica realizaron una gira por España, que duró hasta finales de 2008, durante la misma lanzaron el single Sube a Mi Cohete y también formaron parte de las bandas sonoras de las películas infantiles "Carlitos y el campo de los sueños" o "Space Chimps".
Ese mismo año reeditaditaron Cuestión de Gustos, donde incluían el tema Nadie es Perfecto.
A principios del 2009 grabaron en la conocida Sala Caracol (Madrid) su último disco hasta el momento, Cuestión de directo, donde incluyen los temas de los anteriores discos e incluyen colaboraciones con NoWayOut, Soraya Arnelas o Melendi, con el cual destaca el tema Estoy Enfermo, que los ha llevado a obtener el número uno de los 40Principales durante la semana del 20 de junio de 2009.



DISCOGRAFÍA

Melodías desafinadas (2003)



















01. Quiero Darte - 0:27
02. Sin Identidad - 3:00
03. La Eternidad Del Corazón - 3:07
04. Me Quedo Solo - 3:12
05. A Todos Lados - 2:36
06. Mundo Perdido - 3:07
07. Volver A Caer - 3:21
08. Me Disparas - 3:04
09. Quiero Darte 2 - 0:28
10. Por Qué Te Has Ido - 3:10
11. Tengo - 2:25
12. Q T Pires - 3:12
13. El Ocaso - 3:43
14. El Título Que Quieras - 3:28
15. Como Un Pez - 2:58
16. Quiero Darte 3 - 0:31


Esto no es un disco de punk (2005)




















01. Diez Horas - 2:32
02. Como Un Loco Por Ti - 3:47
03. En Mi Habitación - 3:22
04. Me Parto Los Dientes - 3:45
05. Odiándote - 3:12
06. Todo Va A Seguir Igual - 3:32
07. Mi Universo - 2:54
08. Muero - 2:25
09. Lento - 3:10
10. No Sé Quien Soy - 3:06
11. Xq Tú No Estás - 3:35
12. Roto Todo - 3:41
13. Un Extranjero - 3:18
14. Sigo Esperándote - 4:23
15. Olvídame Y Pega La Vuelta - 3:12


Anunciado en televisión (2005)



















01. Perder El Tiempo - 3:32
02. Mentiras- 3:37
03. Nada Que Perder - 3:15
04. Por Verte - 3:12
05. Te Entiendo - 3:59
06. Ando Perdido - 2:38
07. Si Me Dejas - 3:03
08. Qué Más Me Da - 2:41
09. Me Quedo En El Infierno - 3:21
10. Nada Podrá Salvarte - 3:40
11. Fingiendo - 3:30
12. Como Soy - 3:01
13. Para Ti - 2:30
14. Dame 3 Días - 3:10


Videoclip "Te entiendo"


Cuestión de gustos (2007)



















01.Solo hay un lugar - 3:05
02.Sigo llorando por ti - 3:45
03.Sin ti - 3:59
04.Qué es lo que estamos haciendo - 3:20
05.Nadie más - 2:43
06.Las cosas que no tengo - 3:27
07.No sentar nunca la cabeza - 3:08
08.Que no vuelvas - 3:59
09.A peor - 2:59
10.Solo quiero amor - 2:56
11.Yo te espero - 3:37
12.Congelado - 2:54
13.Por qué - 2:49


Canciones solamente incluidas en la reedición del álbum:

Nadie es perfecto - 3:15
Pasar de cuartos - 3:09
Sube en mi cohete - 3:15


Videoclip "Sin ti"


Videoclip "Sube a mi cohete"


Cuestión de directo (2009)

















01.Nada podrá salvarte
02.Como un loco por tí
03.Solo hay un lugar
04.Nadie más
05.En mi habitación
06.No sentar nunca la cabeza - con No way out
07.Por verte
08.Sube a mi cohete
09.Nada que perder - con Manuel de La Guardia
10.Dame tres días
11.Que es lo que estamos haciendo
12.10 horas
13.Congelado - con Dani Despistaos
14.Mentiras
15.Sin tí
16.Sigo llorando por tí - con Soraya
17.Me quedo en el infierno
18.Te entiendo
19.Estoy enfermo - con Melendi, estudio

Videoclip "Estoy enfermo"


Año Zero (2010)
El 20 de Abril publicarán éste nuevo álbum, aquí dejo su primera canción:
"TODO ME DA IGUAL"



Año Zero es el título del sexto álbum de Pignoise, con el que comienzan una nueva andadura discográfica con Sony Music.Un disco producido por Dani Alcover. Masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound, Año Zero "es el disco más diferente que hemos editado en lo musical y en cuanto a textos" dice Álvaro Benito. "Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución, en este es mucho más evidente. El trabajo de la banda sigue creciendo año tras año y sin duda pensamos que este es nuetro mejor disco de largo".Todo me da igual es el primer single del álbum. "Habla sobre lo que vemos alrededor en el día a día, en lo que se han convertido las personas. Cada uno va a lo suyo y poco más importa, con egoísmo y sin asumir sus actos", afirma Álvaro. "La canción se compuso un día que Polo y yo estábamos tocando. Salió ese ritmo de batería tan característico que abre el tema y la melodía me salió casi vomitada de principio a fin. Pronto nos dimos cuenta que esa melodía tenía algo especial y después la letra la escribí con mucha calma. Quería hablar exactamente de ese tema".


















CONCIERTOS

Viernes, 16 de Abril, Leganés (Madrid)
C/ Maestro S/N 20:00 h.
Las invitaciones se repartirán a partir del lunes 12 de abril a las 10:00 horas de la mañana en las taquillas de Gran Vía y el Centro Cívico de Leganés de forma simultánea.

1 comentario:

  1. pignose lo mejor te lo digo yo que son de lo mejor canta con el corazon y todo el mundo lo quieren con razon. oye me soy el rapero loquero qe tal a todos eh yo requetebien y ustedes espero que tambien eh ehe he.

    ResponderEliminar