Artistas internacionales pop/rock

AVRIL LAVIGNE

Avril Lavigne nació en Napanee, un pueblo de Ontario (Canadá). Su infancia estuvo marcada por su interés por la música. Su sueño era dedicarse de lleno al mundo de la canción. Participó en los coros de su iglesia, trabajó como animadora en festivales e incluso haciendo música country en concursos, hasta que fue descubierta por Antonio "LA" Red, el productor de Pink, quien le consiguió un contrato con Arista Records. A los 16 años, se trasladó a vivir a Manhattan y empezó a trabajar en su primer álbum.
Las cosas al principio no salieron bien para Avril Lavigne. Aunque vivió prácticamente en el estudio durante esta estancia en Nueva York, sus esfuerzos no resultaban productivos. Le ofrecieron incluso contratar letristas para hacerle parte del trabajo, pero ella rehusó dicho ofrecimiento.
Considerando que un cambio de aires sería beneficioso para su trabajo, Avril Lavigne se trasladó a Los Angeles, donde su ingenio pronto comenzó a crear los temas que compondrían su primer álbum, "Let Go". El disco fue un auténtico éxito entre la crítica y el público, aunque parte del éxito se debe al productor y músico Clif Magnoss, quien colaboró activamente en el trabajo de Avril. Por aquel entonces, Avril Lavigne tenía 17 años. El álbum "Let Go" vendió más de 14 millones de copias en todo el mundo y fue nominado para 8 premios Grammy.
A finales de 2003 aparece un disco en directo de Avril Lavigne, "My World", que incluye como inédito una versión del Basket case de Green Day. También se incluye una versión de "Knockin' on heavens door", de Bob Dylan.
Dos años después de su debut, Avril Lavigne publica su segundo álbum de estudio, titulado "Under my skin". Para este trabajo, Avril Lavigne contó con la colaboración de numerosas personas conocidas en el mundo de la música, entre las que destacan Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence), Butch Walker y Evan Taubenfeld. De ese disco se extrajeron los temas Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y Fall To Pieces.
El tercer álbum de Avril Lavigne lleva por título "The Best Damn Thing", y apareció publicado el 17 de abril de 2007. El primer sencillo extraído del álbum fue "Girlfriend". Para este nuevo trabajo, Avril LAvigne ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker,(batería de Plus 44, ex blink-182) y Rob Cavallo. El disco ha sido producido por Dr. Luke y por la propia Avril Lavigne.

BRITNEY SPEARS

Britney Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en una pequeña localidad cercana a Nueva Orleans, en Estados Unidos. Desde muy pequeña, Britney Spears se sintió atraída por el mundo de la música, participando incluso en el coro de su iglesia. Aunque quien realmente le gustaba era Madonna, a quien imitaba siempre que tenía oportunidad.

Britney Spears participó en una una audición para la Disney y, aunque ganó el concurso, no la aceptaron por no dar la edad mínima. No obstante, un representante se fijó en ella y convenció a su madre para que se fuera a Nueva York con la joven donde tendría más posibilidades de triunfar. Allí comienza en serio a recibir clases de canto y baile. Participa también en varios spots comerciales y en pequeñas obras de teatro. Un día volvió a presentarse a un casting para un programa de la Disney, gracias al cual fue elegida para participar en el programa "Mickey Mouse Club", en el que Britney cantaba y bailaba. El programa se grababa en Florida y durante dos años Britney Spears estuvo compartiendo los estudios, el programa y los viajes a su ciudad, hasta que el programa fue cancelado por parte de la productora.
Su ansia por triunfar como solista le llevó a ofrecer una audición ante unos ejecutivos de la Jive Records, quienes vieron la posibilidas de crear un icono para millones de jóvenes de todo el mundo. Llegaba de esta manera su gran oportunidad y un contrato con una de las grandes discográficas.
Jive Records se puso inmediatamente a trabajar en la producción del primer sencillo de Britney Spears, que aparecería bajo el título de "Baby one more time", que daría título precisamente al primer álbum de la joven artista. Corría el año 1998 y la estrella de Britney Spears había comenzado a circular.
Cuando el single y el álbum aparecieron en el mercado la suerta ya estaba echada y el trabajo promocional de la Jive comenzó a dar sus frutos. El álbum comenzó a subir rápidamente a los primeros puestos de las listas americanas y en el resto del mundo comenzó a pasar lo mismo en cuanto fue dándose a conocer.
En el año 2000 aparece el segundo álbum de Britney Spears, titulado "Oops!... I Did It Again".
Su siguiente trabajo fue "In the zone", cuyo primer tema extraído fue "Me Against the Music", en el que cantaba junto a su gran ídolo, Madonna, una de sus experiencias más inolvidables según palabras de la propia Britney.
En 2004 aparece publicado "My Prerogative: Greatest Hits", un grandes éxitos con lo mejor de Britney Spears, quien se ha convertido en uno de los fenómenos musicales más importantes del momento.
En 2007, en medio de una tormenta mediática en torno a su vida privada y sus excesos, Britney Spears publica un nuevo álbum, "Blackout", que supone su regreso al panorama musical.
En 2008 aparece "Circus", un nuevo disco de la estadounidense que llega impulsado por el gran éxito de su primer single "Womanizer", nº1 en Billboard y nº1 en iTunes con 286.000 descargas digitales en la primera semana, batiendo el récord desde que Nielsen Soundscan comenzó en 2003 a registrar esta lista.

CELINE DION

Celine Dion nació en Charlemagne (Quebec-Canadá), el 30 de marzo de 1968, siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regentaban un local donde, de vez en cuando, se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizadas por algunos miembros de la familia.

Celine Dion comenzó a cantar desde muy pequeñita, con apenas cinco años, y a los catorce se fijó en ella un mánager llamado René Angelil, quien decidió darla a conocer por todo el mundo. Sus primeros frutos los consiguieron un año después, en 1982, cuando Celine ganó el festival Yamaha, en Tokio.
En 1988 obtuvo un nuevo éxito en su carrera, al ganar el festival de Eurovisión, lo que le abrió las puertas de todo el mundo. Su siguiente triunfo lo obtuvo al interpretar la canción principal de la película 'La bella y la bestia', tema que introdujo en su disco titulado 'Celine Dion'.
En 1994 Celine Dion se casó con su mánager, tras más de trece años de relación profesional. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época. En 1996 publica 'Falling into you', nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita 'Let's talk about love', ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película 'Titanic', con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.
En 1999 publica un recopilatorio con sus mejores temas, titulado 'All the way... a decade of song'.
El 25 de enero del 2001 nace su primer hijo, fruto de su matrimonio con René Angelil. Tras su maternidad, Celine Dion decide darse un receso en su trabajo para dedicarse un poco a su familia, especialmente a su bebé, aunque sigue preparando temas para un próximo lanzamiento.

EROS RAMAZZOTTI

Eros Ramazzotti nace en Roma (28/10/1963) en el barrio de Cinecittà. Estudia sin mucho empeño, pero desde niño cultiva dos pasiones: el fútbol y la canción.

Con dieciocho años debuta en el Festival de Castrocaro y firma su primer contrato discográfico. El año sucesivo, en 1982, graba su primer 45 rpm ("Ad un amico"), pero tendrán que pasar otros dos años antes de afrontar su primera prueba importante, un largo periodo que le servirá para profundizar sus estudios de guitarra.
Con veintidós años es tan popular que consigue hacerse famoso en diferentes mercados europeos. Una prueba de ello es la gira de nueve meses que efectúa tras publicar el álbum . El tercer LP, "In certi momenti", sale en 1987 (con la participación de Patsy Kensit en "La luce buona delle stelle") y representa su consagración definitiva. A partir de este momento, Ramazzotti realiza una versión española de todos sus discos nuevos, destinada al mercado latinoamericano.
En la primavera de 1988 Eros Ramazzotti publica un miniálbum, "Musica è", que supera incluso las ventas de "In certi momenti". En 1990, tras dos años de ausencia del mercado discográfico, publica el álbum "In ogni senso" y decide probar suerte en el mercado estadounidense.
Antes de grabar otro disco, pasan tres años, pero "Tutte storie" es el trabajo más ambicioso y difícil de su carrera. Su éxito es previsible pero supera todas las expectativas; a ello contribuye el videoclip realizado por el director Spike Lee.
En noviembre de 1994, actúa en los MTV Awards de Berlín. Cuando regresa a Italia, elabora el proyecto del "Trío" (Ramazzotti, Pino Daniele y Jovanotti), que será el evento musical del año.
En 1996 sale su primer álbum producido por el mismo, "Dove c'è musica". La respuesta del mercado no se hace esperar: más de seis millones de copias vendidas.
En octubre de 1998 sale "Eros Live", segundo álbum en vivo con 15 piezas grabadas durante la gira, entre las cuales hay dos intervenciones extraordinarias: la de Joe Cocker y la de Tina Turner. En octubre de 2000 sale el inédito "Stilelibero".

KYLIE MINOGUE

Kylie Minogue nació el 28 de mayo de 1968, en Melbourne, Australia, en el seno de una familia dedicada al teatro, lo que le llevó en sus inicios a participar en varias series de la televisión australiana. Su principal trabajo fue en la serie Neighbours, una de las de mayor éxito en aquel país. Mientras trabajaba en esta serie, le surgió la oportunidad de grabar una de mos con el tema "The Loco-Motion", para Mushroom Records. El resultado fue tan bueno, que editaron un sencillo que salió a la venta y el tema permaneció durante siete semanas como número uno de las listas australianas.

En 1987, Kylie Minogue visita a los afamados productores británicos Stock, Aitken y Waterman, que colocaron a la cantante en el número uno de las listas británicas y de medio mundo. Un año después abandona "Neighbours" para centrarse en la música.
El primer sencillo aparecido en el Reino Unido, "I Should Be So Lucky", alcanzó el número uno a principios de 1988, presagiando una impresionante carrera en la lista de éxitos británica desde el momento de su aparición, numerosos temas en el número uno de las listas británicas.
Su primer álbum, titulado "Kylie", consiguió ser el más vendido de 1988.
Tras este trabajo apareció un segundo álbum, "Enjoy Yourself", que además contenía el tema principal de la pelicula "The Delinquents", en la que participaba la propia Kylie Minogue.
En 1991 Kylie Minogue adoptó una imagen más sexy, lo que le hizo ganar todavía una mayor presencia en los medios. Su tercer álbum, titulado "Rhythm Of Love", es el fruto de este cambio de imagen.
En 1997 publica el álbum "Kylie Minogue", donde Kylie escribe por primera vez todas las letras y colabora en la composición de la música.
En 1999 firmó un nuevo contrato con Parlophone Records y en julio siguiente regresó al número 1 de las listas del Reino Unido con el contagioso tema dance "Spinning Around". Light Years nos ofrece a una Kylie Minogue que apuesta firmemente por la música disco pop, un estilo en el que encaja perfectamente.
En enero del 2007, tras recuperarse de un cáncer de mama que la obligó a retirarse temporalmente de los escenarios, publica un nuevo álbum doble, "Showgirl Homecoming Live", disco grabado en directo en Noviembre del 2006 en uno de los conciertos que ofreció en Sidney, Australia.

LAURA PAUSINI

Laura Pausini nació el 16 de mayo de 1974 en Italia. Desde pequeña, se sintió atraída por el mundo de la música, gracias a su padre, que participaba en un grupo musical.

En 1991 se inscribió en un concurso de música. Tras obtener un magnífico resultado, pasó por varios concursos, hasta llegar al de San Remo, en 1993. Allí obtuvo el primer premio, lo que le supuso el salto a la fama, dejando sus estudios de cerámica para dedicarse de lleno a la música. Tenía 19 años.
Tras el festival de San Remo, se edita su primer disco, titulado 'Laura Pausini', con el que obtiene un enorme éxito y que se ve continuado por un segundo álbum titulado simplemente 'Laura'.
En 1994 Laura Pausini publica su primer disco en español, titulado también como el primero, 'Laura Pausini', una recopilación de sus dos trabajos anteriores.
En 1996 publica 'Las cosas que vives' y en 1998 'La mia resposta', en el que se ve una cambio en el estilo de Laura, con temas y letras más trabajados y sonidos digitales acompañando su voz.
En el 2000 publica 'Tra te e il mare', también publicado en español como 'Entre tú y mil mares', y en el 2001 publica su último disco hasta la fecha, el 'The very best of Laura Pausini'.
En 2004 aparece "Escucha", un nuevo trabajo de Laura Pausini cantando en españo. Se trata de un álbum con 11 nuevas canciones y fue grabado bajo la producción de Dado Parisini y de Celso Valli, que suponen un notable avance en la espectacular carrera de la cantante italiana.
En 2006 aparece "Io canto", y su versión en español, "Yo canto".
2008 nos trae un nuevo trabajo de Laura Pausini, esta vez con el título de "Primavera anticipada", catorce nuevos temas de la cantante italiana.

MICHAEL JACKSON

Michael Jackson nació en Gary, Indiana, el 29 de agosto de 1959. Sus padres se llamaban Joseph y Katherine. Su padre fue miembro del grupo de música "The Falcons", y tocó como guitarrista. A su madre también le apasionaba la música, y solia tocar canciones country junto con sus hermanas. De esta manera, Michael Jackson y sus hermanos, muy influenciados por sus padres, fueron aficionados a la música desde muy puequeños.

Ya en 1963 Michael Jackson demostró sus condiciones especiales para la música, y cantó un tema de la serie "Sonrisas y lágrimas". De esta manera, los hermanos Jackson se unieron para formar "Jackson Five", y su padre, que conocia perfectamente el potencial de sus hijos dejó su trabajo para dedicarse a ser el representante de sus hijos. Muy pronto, en 1970, se convirtieron en una de los grupos más vendedores, con éxitos como "I want you back".
Como solista, Michael Jackson grabó en 1972 el disco "Got to be there". Por aquel entonces sólo contaba con trece años, pero su primer disco fue todo un éxito, al igual que su segundo disco, "Ben".
En 1974 grabó "Music and me", y un año después "Forever".
Michael Jackson consiguió realizar en 1979 uno de sus sueños, que era el de participar en el cine. Lo hizo como espantapájaros en la película "Mago de Oz", en la cual conoció a Quincy Jones, quien más tarde se convertiria en una pieza clave para su salto hacia el éxito.
En 1979 Michael Jackson volvió como solista grabando "Off the wall", un trabajo producido por Jones.
Pero el punto en que su carrera pasa de ser buena, a convertirse en uno de los mitos de la música pop y de la música en general fue en 1982, con su álbum "Thriller".
En 1987 grabó "Bad" y realizó una gira mundial.
En 1991 realizó "Dangerous", que contenia temas tan importantes como "Black or white", "Remember the time" o "In the closet", y siguió con su segunda gira mundial en 1992, que no terminó hasta un año después.
En 1993 su imagen sufrió un duro golpe, al recibir las acusaciones de abuso infantil por parte de un conocido, menor de edad, pero Michael Jackson negó rotundamente la acusación, y el asunto se resolvió fuera de la Corte. Poco después, en 1995 sacó a la luz 'History', un doble álbum en el cual podian encontrarse en el primer disco sus grandes éxitos, y temas nuevos en el segundo.
En 1997 Michael Jackson publica "Blood on the dance floor" y en 2001 "Invencible".
A principios de 2008, coincidiendo con el 25 aniversario de su álbum "Thriller", Michael Jackson publica una edición especial de este trabajo, que incluye 6 temas inéditos y un DVD con videoclips y una actuación en directo.
En marzo de 2009 Michael Jackson decide hacer pública la noticia más esperada por sus fans: su vuelta a los escenarios en una serie de conciertos titulada "This Is It" que se realizaría en Londres, en el mes de julio de ese mismo año.
Pero las representaciones nunca se realizarían. Michael Jackson fue encontrado en estado muy grave en su domicilio, el 25 de junio de 2009, tras sufrir un fallo cardio-respiratorio, falleciendo poco después en el hospital, donde ingresó en estado de coma profundo.

NELLY FURTADO

Nelly Kim Furtado, nombre completo de Nelly Furtado, nació el 2 de Diciembre de 1978 en Canadá. Sus padres Maria Manuela, y Antonio José son de origen Portugués, por lo que Nelly posee una mezcla de dos culturas diferentes, que ella ha sabido aprovechar a la perfección, ya que los ritmos y la manera en que escribe sus canciones son una combinación de ambas culturas.

Nelly Furtado tocaba el trombón en la banda de la escuela, jazz de vez en cuando, y hasta imitaba coreografías de Janet Jackson con las amigas. Oyéndola discutir sobre esta música, con pasión y control de datos, sería lógico pensar que creció en una gran urbe como Los Angeles o Nueva York.
En mayo de 1999, Nelly Furtado comenzó la grabación de 'Whoa, Nelly!' con los productores Gerald Eaton y Brian West en un estudio de Toronto llamado el gimnasio.
En el 2002 Nelly Furtado recibe su primer Grammy como reconocimiento a la labor realizada en la creación de este álbum.
En Noviembre de 2001 Nelly Furtado publica su segundo álbum, titulado 'Floklore', en el que se incuía el single 'Força', la canción oficial de la Eurocopa 2004 que se celebró en Portugal.
En 2006 aparece 'Loose', el tercer trabajo de estudio de Nelly Furtado. Se trata de un álbum menos pop en el que Nelly hace incursiones en el rap y el hip hop.

Publicado por: Ana García