miércoles, 31 de marzo de 2010

Rihanna


Esta última entrada del mes la dedicaremos a Raquel García Manzano. Hablaremos de Rihanna ya qu es una de sus cantantes favoritas.
Rihanna nacida en Barbados el 20 de febrero de 1988 es el nombre artístico de Robyn Rihanna Fenty, una cantante de R&B.
En 2003, cuando contaba la edad de quince años, presentó su música ante el productor musical Evan Rogers. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su primer demo o maqueta en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue envíada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla para su compañía Def Jam Records.


-------------------------------------------------------------------------

DISCOGRAFÍA

























Music of the Sun (2005). Su álbum debut Music of the Sun fue co-escrito por ella y se caracterizó por un sonido dancehall, reggae y R&B. Fue lanzado en 2005 durante el mes de agosto y debutó en el puesto número diez en Estados Unidos, vendiendo 69.000 copias en la primera semana.
El primer sencillo del álbum, titulado Pon de Replay, se posicionó en el número dos dentro del Billboard Hot 100 durante tres semanas, sin lograr ascender al primer lugar. Aun así obtuvo la certificación de tres discos de platino por las más de 600.000 descargas digitales en el país. Mundialmente obtuvo un notable éxito llegando al número dos en Reino Unido y Europa.
El segundo sencillo fue If It's Lovin' That You Want, menos exitoso que su antecesor, llegó al número 33 del Billboard y se convirtió en el último sencillo internacional de este álbum.
El álbum fue certificado de oro en Estados Unidos al vender más de 500.000 copias. Mundialmente ha vendido cerca de dos millones.

1.Pon de Replay (Album Version)
2.Here I Go Again
3.If It's Lovin' That You Want
4.You Don't Love Me (No, No, No)
5.That La, La, La
6.The Last Time
7.Willing To Wait
8.Music Of The Sun
9.Let Me
10.Rush
11.There's A Thug In My Life
12.Now I Know
13.Pon de Replay (Remix Clean)
14.Should I

-------------------------------------------------------------------------

























A Girl Like Me (2006). A Girl Like Me es su segundo material discográfico. Fue lanzado durante los meses de abril y mayo de 2006, tan sólo ocho meses después del lanzamiento de su primer álbum. Debutó en el número cinco de Estados Unidos y en el seis de Reino Unido, donde más tarde volvería ocuparía la posicisón número cinco. Con este álbum se centra más en el R&B y el Pop, así como en las baladas, dejando atrás, aunque sin llegar a abandonar, el reggae.

1.SOS
2.Kisses Don't Lie
3.Unfaithful
4.We Ride
5.Dem Haters - Rihanna & Dwane Husbands
6.Final Goodbye
7.Break It Off - Rihanna & Sean Paul
8.Crazy Little Thing Called Love - Rihanna & J-Status
9.Selfish Girl
10.P.S. (I'm Still Not Over You)
11.A girl Like Me
12.A Million Miles Away
13.If It's Lovin' That You Want (parte 2 con Corey gunz)
14.Pon De Replay

-------------------------------------------------------------------------

























Good girl gone bad (2007). Para el 2007, lanzó el álbum Good Girl Gone Bad. El primer sencillo, Umbrella, con la colaboración del rapero Jay-Z y lanzado a finales de marzo de 2007, ha sido un verdadero boom mundial llegando al número 1 en más de 25 países, incluido Estados Unidos. La canción ha sido muy exitosa en Norte América, Europa y Australia pero especialmente en el Reino Unido, donde se ha mantenido diez semanas en el número uno, algo que no ocurría en este país desde 1994. En junio del 2008 se publicó Good Girl Gone Bad: Reloaded, con cinco nuevas canciones, Take a Bow, Rehab, Disturbia, Live your life, y If I never see your face again (con Maroon 5).

1.Umbrella - Rihanna & Jay-Z
2.Push Up On Me
3.Don't Stop The Music
4.Breakin' Dishes
5.Shut Up And Drive
6.Hate That I Love You - Rihanna & Ne-Yo
7.Say It
8.Sell Me Candy
9.Lemme Get That
10.Rehab
11.Question Existing
12.Good Girl Gone Bad
13.Cry


-----------------------------------------------------------------------


























Rated R (2009). Rated R es el último disco de estudio que la cantante sacó al mercado. Fue puesto a la venta el 23 de noviembre de 2009. El primer single fue Russian Roulette, lanzado el 20 de octubre, el segundo es Hard lanzado el 10 de noviembre y el tercer sencillo es Rude Boy, que fue lanzdo el 9 de febrero de 2010. Rihanna gano el premio de mejor artista femenina del a~o en los NJ awards con el sencillo Russian roulette. El único single promocional hasta ahora ha sido Wait Your Turn lanzado el 3 de octubre de 2009. Según lo explicado por la propia barbadense las letras del álbum NO van dirigidas a su ex-novio.Tambien la cantante dio declaraciones para la revista GQ Magazine diciendo que los moretones y golpes se van pero las lecciones emocionales no lo hacen.

1.Mad house
2.Wait your turn
3.Hard - con Young Jeezy
4.Stupid in love
5.Rockstar 101 - con Slash
6.Russian roulette
7.Fire bomb
8.Rude boy
9.Photographs - con Will.I.Am
10.G4L
11.Te amo
12.Cold case love
13.The last song

Aquí dejamos el videoclip de Russian roulette:

--------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario