martes, 4 de mayo de 2010

Melendi


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



Ramón Melendi Espina nace allá por el año 1979 en Oviedo. Ya en maternidad cuentan que se le veía despuntar. Sus gritos eran escuchados por los demás bebes con admiración. Quien les iba a decir a sus padres, que aquel pequeño iba a crecer tanto en todos los sentidos...
Y creciendo, creciendo llegó la adolescencia. Sus padres intuyeron que el chico no había nacido para estudiar. Le echaron del diurno, del nocturno y del vespertino, y le dio por el fútbol, donde intentaba darle a la pelota por las calles de Oviedo
Pero sus inquietudes pasan por la noche. Los garitos de la ciudad le van conociendo a edad muy temprana y va aprendiendo esas lecciones que no se enseñan en el instituto.

En el 2001 le corroe del todo el gusanillo de la música y entra a formar parte de un grupo “El bosque de Sherwood”, que le hace decidirse a grabar una maqueta en solitario con tres temas que con el paso del tiempo se convertirían en míticos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”.

En el 2002, aprovechando una prueba a su buen amigo Pablo Moro, decide echarle cara y entregar su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama: La aventura comenzaba....

En febrero de 2003 saca su disco “Sin Noticias de Holanda”. Un Disco con 12 temas compuestos todos de su puño y letra. Con el fin de que se le conozca un poco más, inicia una modesta gira por Salas de toda España, donde la gente queda impactada: ¿Quién es el de las Rastas?
Su música engancha y en Septiembre de 2003 surge su Club de Fans, con un número reducido pero muy activo de registrados., que Melendi trata como a su propia familia. Iba naciendo una estrella...

El año 2004 comienza con Melendi entrando en el puesto 99 de la lista de Ventas y ya en febrero se plantea la primera prueba de fuego: Concierto en la Sala Aqualung de Madrid.
El Resultado no puede ser mejor. Todas las localidades agotadas e incluso cientos de fans acudiendo al recinto sin entrada.
Conforme pasan los meses la posición de la lista de ventas va subiendo. La gira por toda España es todo un éxito y la gente va conociendo al asturiano. Quien es Melendi??? El Artista Revelación.
En Mayo de 2004 por fin se cumple el primer objetivo. Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas de su disco, que celebra invitando a muchos de sus seguidores al programa de TVE Música 1, donde se lo entregan.
Llega el Verano y con él una gran noticia. Su tema “Con la Luna Llena” es seleccionado como sintonía para la Vuelta Ciclista 2004. Rueda un Spot en León junto con Olano. El anuncio se ve de continuo en Televisión y el tema relanza el disco, llegando a finales de Agosto a lo que al principio parecía poco más que un sueño: Nº 1 de Ventas en España.
El disco de platino no tarda en llegar, así como una interminable gira por toda la geografía española. La página web del club de fans www.clubmelendi.com bate cada día un nuevo record de visitas, llegando incluso a 9.000 visitas diarias y el futuro se presenta con un interrogante: ¿hasta donde puede llegar este Asturiano?? Quizá a que un día tenga Noticias de Holanda...

2005 se presentó lleno de éxitos, tanto en lo profesional, como en lo personal. Nace su hija Carlota y contando con el apoyo incuestionable de su familia y con un tropel de seguidores detrás, decide sacar su segundo trabajo al mercado "Que el Cielo espere Sentao", que continua con el éxito del trabajo anterior, consolidando más si cabe una popularidad que ha ido en aumento tras hacer promociones en programas como "La Noche de Fuentes", "Cruz y Raya" o "Buenafuente", y que le tenía reservado la sorpresa de su fichaje por la multinacional EMI.
Pero la popularidad y la fama parecen no afectarle. Sigue teniendo detalles con los seguidores que le apoyaron desde el principio, y les organiza una invitación masiva a la grabación del videoclip de uno de los temas de su segundo álbum "Novia a la Fuga".
Tampoco se olvida de los pequeños detalles, y regala entradas para los conciertos de su segunda gira, que le volvió a llevar por cientos de poblaciones de la península.
El futuro próximo viene en forma de mirada fuera de las fronteras, y a corto plazo de la presentación de su esperado tercer trabajo, que saldrá a principios de Noviembre. El Disco, de título “Mientras no cueste trabajo” es un retorno a sus orígenes. Un disco cargado de esas rumbas y letras callejeras al estilo de su primer disco que tanto le reclamaban sus seguidores.
Y es ese compromiso y sus ganas de volver a sus raíces, lo que ha propiciado que la presentación del disco, tenga como escenario pequeñas salas en su próxima Gira de presentación. La Gira “Gangs of London” esta patrocinada por el Videojuego de Sony, del que Melendi forma parte activa, siendo él uno de los principales protagonistas.

A finales del 2006 ve la luz “Mientras No Cueste Trabajo”, primer disco del asturiano con EMI. Sale publicado en dos ediciones: una sencilla con 12 temas y una edición especial con 3 temas más y contenidos extras en DVD.
A continuación se inicia una gira de presentación por las salas más importantes de España, para dar a conocer el nuevo trabajo de Melendi, que consigue posicionarse en lo más alto de las listas de ventas con más de 300.000 copias vendidas.
Tal es el éxito, que la Academia de los Premios de la Musica le concede el premio a la Mejor Gira del 2006.

Melendi realiza la gira más espectacular de su carrera en el verano del 2007, y visita las ciudades más importantes del país con un despliegue de montaje, luz y sonido no comparable a otro espectáculo en esas fechas. Se estima que mas 500.000 personas pudieron disfrutar del show del asturiano.
Es entonces cuando la plataforma Digital + se pone en contacto con Melendi para que sea la voz y la imagen de su nueva campaña de abonados. Con el tema “Me Gusta El Fútbol” consigue ser Nº1; miles de descargas de canciones y tonos de esta canción motivan una reedición de su disco, “Mientras No Cueste MAS Trabajo”, donde se incluyen este tema junto con muchos mas contenidos: 3 temas nuevos, videoclips, concierto en directo y mucho mas…
Al mismo tiempo, aquí en España, recibe 5 nominaciones para los Premios de la prestigiosa cadena 40 Principales de la Cadena SER, obteniendo el de Mejor Artista 2007 y Mejor Videoclip con La Calle la Pantomima.

En 2008 Melendi cierra la gira de su tercer disco “Mientras No Cueste Trabajo”, pero es sobre todo el año de la edición de su cuarto álbum “Curiosa la cara de tu padre”, que ve la luz en septiembre.
Como en todos sus álbumes anteriores, Melendi es el compositor de todas las canciones del disco. Un álbum que, por su letra y producción, vuelve a demostrar que Melendi es además de un gran intérprete uno de los compositores y letristas más importante del panorama musical latino.
En su primera semana a la venta “Curiosa la cara de tu padre” alcanzó el nº1 de las listas de ventas de álbumes, posición en la que se mantuvo dos semanas consecutivas. Su primer single “Un violinista en tu tejado” se quedó más de 2 meses en el top 5 de las canciones más radiadas del país y a día de hoy nadie duda en decir que es una de las canciones más importantes de la historia del cantante asturiano. Y no sólo por su éxito en España… sino también en Colombia, Venezuela y Ecuador donde la canción entró en los puestos más altos de los Airplays locales a lo largo de 2009.
Con el éxito de venta de este nuevo trabajo MELENDI consigue en diciembre 2008 el Premio 40 Principales al Mejor solista masculino 2008 demostrando una vez más que es uno de los artistas más importante del panorama musical español actual.

Coincidiendo con el arranque de su gira “Curiosa la cara de tu padre” por España, Melendi publica en marzo 2009 una edición especial de su último álbum con el título de “Aún más curiosa la cara de tu padre”. En este trabajo Melendi se atreve por primera vez a re-visitar grandes canciones de grandes autores como Juan Luis Guerra (“Burbujas de amor”), Rosana (“Si tu no estás aquí”), Los Panchos (“Alma, corazón y vida”), Victor Manuel (“Sólo pienso en ti”) o incluso a adaptar al español un tema de James Blunt (“Same mistake again”).
Durante el verano 2009 Melendi recorre toda la geografía española cosechando gran éxito en todas las plazas donde se presenta y convirtiendo su Tour “Curiosa la cara de tu padre” en una de las giras más taquilleras del verano.
En octubre de 2009, Melendi cruza por primera vez el Atlántico para editar su álbum “Curiosa la Cara de tu padre” en Colombia, Venezuela y Ecuador. En sólo unos días coloca sus singles “Un violinista en tu tejado” y “Como una vela” en los primeros puestos de las listas de radio y en sólo unas semanas se convierte en disco de oro en esos 3 países. Acompaña su éxito discográfico con varias presentaciones en Caracas y Quito (frente a más de 3000 personas en ambos) y también se presenta en los 2 macro-eventos de 40 Principales en Colombia (Bogotá y Pereira) frente a más de 50.000 personas en total. 2009 marcará un antes y un después en la carrera de Melendi, que desde entonces se ha convertido en un artista internacional.

Nada más empezar 2010, se presenta nuevamente en un macro-evento en Caracas, compartiendo cartel con otros grupos españoles y llevándose las mejores criticas.
A lo largo de 2010 Melendi alterna conciertos en España y Latinoamérica. En paralelo empieza a componer y preparar su nuevo álbum, esperado para finales de 2010 o principios de 2011.

DISCOGRAFÍA

SIN NOTICIAS DESDE HOLANDA (2003)

Sin noticias de Holanda es el álbum debut del cantante de pop español, Melendi. Llegó a vender 400.000 ejemplares, y al poco se reeditó incluyendo dos temas más.

1. Mi rumbita pa tus pies
2. Desde mi ventana
3. Se lo que hicisteis
4. Sin noticias de Holanda
5. Un recuerdo que olvidar
6. Con la luna llena
7. Hablando en plata
8. El informe del forense
9. Vuelvo a traficar
10. Una historia de tantas
11. Contando primaveras
12. Asturias
13. Moratalá

QUE EL CIELO ESPERE SENTAO (2005)

Que el cielo espere sentao es el segundo disco de Melendi, y el que da continuidad a su exitoso debut, Sin noticias de Holanda.
El álbum contiene un total de 12 temas inéditos, de los que Caminando por la vida es el primer single

1. Caminando por la vida
2. Billy el pistolero
3. Como dijo el Rey
4. Con tanto héroe
5. Novia a la fuga
6. Con sólo una sonrisa
7. Hasta que la muerte los separe
8. Cómo se bailan los tangos
9. Cuestión de prioridades
10. Con tu amor es suficiente
11. Cannabis
12. Que el cielo espere sentao

MIENTRAS NO CUESTE TRABAJO (2006)

Mientras no cueste trabajo es el primer disco de Melendi para EMI y se publica en dos formatos: un álbum sencillo con 12 nuevas canciones y una edición especial en CD+DVD con 16 temas, un concierto acústico, el videoclip del single Quisiera yo saber, una entrevista exclusiva en la que Melendi habla de su nuevo disco, de su música y de su carrera, etc.

1. Quisiera yo saber
2. Por amarte tanto
3. Calle la pantomima
4. Mientras no cueste trabajo
5. Quiero ser feliz
6. Andadas
7. Volantes pá la falda mi gitana
8. Mesías de Vallecas
9. Por que tú no eres un coche
10. Loco
11. Echarte a suertes
12. Arriba extremoduro

CURIOSA LA CARA DE TU PADRE (2008)

El 16 de septiembre se publica Curiosa la cara de tu padre, el nuevo álbum de Melendi. Es su cuarto disco grabado en estudio y su trabajo más abierto, picando (sobre todo) en el rock de diferentes calibres, en la clásica rumba (menos que otras veces), y en otras músicas que, manteniendo el lenguaje y el pulso de la calle, reflejan a un Melendi con más registros. Curiosa la cara de tu padre es puro Melendi reinventado. Un extraordinario trabajo en el que se refleja su continuo crecimiento como artista y como compositor, dando especial relevancia a esas letras que han convertido a este artista ovetense en uno de los puntales de la música española desde que en 2003 publicara su primer álbum.

1. Como una vela
2. Un violinista en tu tejado
3. Un tipo diferente
4. Piratas del Bar Caribe
5. Déjame vivir
6. Mis alas son tus hojas
7. Maldita vida loca
8. En ocasiones veo muertos
9. Qué más puede salir mal
10. Las cosas del amor
11. Curiosa la cara de tu padre
12. Los Premios Pinocho
13. La mi mozuca (tema oculto)

AÚN MÁS CURIOSA LA CARA DE TU PADRE (2009)

Aún más curiosa la cara de tu padre es una edición ampliada de Curiosa la cara de tu padre, el cuarto álbum de estudio de Melendi.
Es un doble CD que incluye el álbum original Curiosa la cara de tu padre más un CD extra con nueve temas inéditos: tres canciones compuestas por Melendi y seis versiones de temas de estilos muy diferentes elegidos por el asturiano.

CD extra
1. Pa' que yo la cantara
2. Vampiresa
3. Ni pa' la pipa la sal
4. Sólo pienso en ti - versión Víctor Manuel
5. Alma, corazón y vida - versión Los Panchos
6. Burbujas de amor - versión Juan Luis Guerra
7. Si tu no estás - versión Rosana
8. Una historia de dos - versión pablo Moro
9. El mismo error - adaptación Same Mistake de James Blunt

Estopa

Hijos de emigrantes extremeños, los hermanos David y José Muñoz nacieron en el barrio de San Ildefonso de Cornellá de Llobregat, un municipio a escasos diez kilómetros de Barcelona. Sus padres habían llegado desde Zarza Capilla (Badajoz), en la comarca de la Serena, y regentaban el bar La Española, enfrente de la comisaría de policía de Cornellá.

Los Chichos, Los Chunguitos, Bordón 4, Los Amaya… Era la música que formaba parte de la banda sonora de la infancia de David y José, que pronto comenzaron a aficionarse a la guitarra, antes de abandonar el instituto y empezar a buscarse la vida en varios trabajos, el último en Novel Lanhwerk, una fábrica filial de la Seat produciendo piezas para automóviles. La historia dice que del grito “¡Dále estopa a la máquina!” surgió el nombre de una de las bandas fundamentales de la música española de la última década.

Allí, en aquella fábrica, se comenzó a gestar Estopa, la letra de su primer éxito La raja de tu falda (“Por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un Seat Panda”), las primeras canciones y las primeras actuaciones en garitos del barrio. En 1998, David y José se presentaron al concurso de cantautores del barrio de Horta-Guinardó. Ganaron el primer premio y algo más de 2.000 euros.

Tras circular por varios caminos y lograr cierta popularidad en circuitos alternativos, una maqueta con casi 40 canciones grabadas en un cuatro pistas en casa de un amigo llegó a Sony Music (entonces BMG), que inmediatamente invitó a David y José a Madrid para una audición. En esa maqueta estaban canciones como La raja de tu falda, Poquito a poco, El del medio de Los Chichos, Como Camarón, Cacho a cacho, Hemicraneal, Exilado en el lavabo, Me falta el aliento… Comenzaba la carrera de Estopa con buena parte del repertorio hecho.


En octubre de 1999 se publicó el primer álbum con el mismo nombre del grupo: Estopa. En el disco aparecían 12 canciones que estaban en la maqueta con Suma y sigue y La raja de tu falda como primeros singles. El éxito fue de los que se dan pocos por década y Estopa consiguió vender más de 1.400.000 de discos, un récord para un grupo debutante en España. La gira Ducados 2000 llevó a la banda por toda España y países de Sudamérica. Comenzaba el “fenómeno Estopa”, con el aval de los Premios Amigo al Artista Revelación y al Mejor Grupo Español y el Premio Ondas al Artista Revelación.

En 2001 apareció su segundo álbum Destrangis, que superó con creces los 680.000 ejemplares vendidos. Canciones como Partiendo la pana o Vino tinto volvieron a convertirse en himnos en sus conciertos y en 2002 se lanzó Más Destrangis, una edición especial que a las canciones del álbum original añadía tres temas inéditos y un DVD y que vendió más de 170.000 ejemplares. Con sólo dos discos publicados, Estopa había dado la sorpresa, convirtiéndose en el grupo estrella de la música española al comienzo de un nuevo siglo, mezclando con sentido callejero y popular estilos como la rumba y el rock y con letras directas, cotidianas y generacionales.

Tras dos años de silencio, en 2004, apareció el álbum ¿La calle es tuya?, que con canciones como Fuente de energía (primer single del disco con la colaboración del actor Santi Millán), Fin de semana, Tanta tinta tonta, Pastillas de freno (un nuevo recuerdo a sus tiempos en la fábrica), Ya no me acuerdo, o Tragicomedia. El álbum vendió 302.000 ejemplares en siete días y entró directo al nº1 con tres Discos de Platino. “Es un disco alegre que, además de rock y rumba toca más estilos. Las letras son también variadas, fruto de nuestras experiencias vividas, no buscadas”, decía David Muñoz en el acto de presentación del álbum. Con la gira Muñoz vs Muñoz, la banda realizó más de 60 conciertos, llenando la plaza de toros de Las Ventas en Madrid y congregando a más de 30.000 personas en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Tras esta gira, Estopa viajó a América para presentar el álbum en Argentina, México, Chile y Perú.

Con más de 2.700.000 álbumes vendidos y 23 Discos de Platino conseguidos con tres discos y en apenas seis años, en noviembre de 2005 se publicó su cuarto álbum Voces de ultrarumba, producido por Estopa, Antonio Gª de Diego, José A. Romero y Pancho Varona. “Ahora no nos va a entrar la presión por cosas absurdas. Nos tiramos un año currando en casa, probando canciones y metiendo guitarras. Hemos buscado la variedad, como siempre. Podíamos hacer 12 rumbas o 12 temas rock, pero vamos componiendo y hacemos la selección como un cuadro, dando color, buscando el equilibrio”, afirmaban David y José. Voces de ultrarumba repitió nº1 directo en la lista de ventas con canciones como Vacaciones, No quiero verla más, Lunes y un abanico largo de estilos: rumba, rap, reggae, rock, bolero, salsa… El resultado: casi 400.000 álbumes vendidos.

Voces de ultrarumba fue el primer disco en España que comenzó su difusión por teléfono móvil, a través de la descarga directa por sistema bluetooth, y alcanzó el doble Disco de Platino en 24 horas con 160.000 ejemplares vendidos. El álbum se publicó en digipack con un CD y un DVD que añadía seis canciones en acústico y una larga entrevista con Andreu Buenafuente. Al mismo tiempo, Estopa estrenó una nueva página web que recibió 125.000 visitas en una semana. Voces de ultrarumba fue el disco de las navidades de 2005, permaneciendo cuatro semanas consecutivas en el nº1 con tres Discos de Platino y más de 240.000 ejemplares vendidos en un mes.

El 4 de mayo de 2006, Estopa presentaba su gira Ultrarumba de más de 55 conciertos recibiendo 30 Discos de Platino por los más de tres millones de discos vendidos a lo largo de su carrera. “Tenemos la misma ilusión que cuando estábamos a punto de comenzar la primera gira. Estamos por estrenar. Cuando nos bajamos del escenario no tiramos de ningún ranking porque dejaríamos de ser Estopa”, declaraban aquel día David y José Muñoz, que poco después presentaban la canción Showtime como canción oficial del Campeonato de Europa de Baloncesto que se celebró en España en 2007.

La gira finalizó en octubre de 2006 y Estopa paró las máquinas. “Hemos estado con la familia, en nuestro bar, jugando al basket, pero nos reuníamos todas las tardes para hacer canciones. Compusimos 30 ó 40 en seis meses. Y llegó un momento en el que dijimos: hay que grabar ya”, aclararon entonces los hermanos Muñoz. En febrero de 2008 se publicó Allenrok, su quinto álbum de estudio con un título que, según Estopa, “es un homenaje a nuestra ciudad en el disco más nuestro. Es el primero que producimos, lo hemos hecho todo. Es un paso importante, lo que nos gusta. Y lo que nos gusta viene de Cornellá”. Canciones como Cuando amanece, Cuerpo triste, Hemicraneal o Pesadilla impulsaron al álbum a un nuevo nº1 durante cinco semanas consecutivas con más de 140.000 discos vendidos en los primeros siete días.

Terminada la gira Allenrok, el 8 de febrero de 2009, David y José Muñoz apadrinaron una plantación popular de un bosque de 10.000 árboles entre Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat. Tras poner en marcha el ya conocido como “El bosque de Estopa”, David y José Muñoz comenzaron la preparación de Estopa X Anniversarivm, que publicado el 17 de noviembre de 2009 es la celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer álbum.

Estopa X Anniversarivm es el sexto álbum de Estopa y la celebración del décimo aniversario de la publicación de su primer disco, allá en 1999. Una década recorrida con las canciones de David y José Muñoz que han marcado la historia de la música española con un estilo nuevo y una aceptación popular sin precedentes. Es la historia de Estopa, de dos hermanos que han sabido vivir el paso de los años manteniendo el espíritu y la actitud por encima del éxito, de un grupo que ha sabido crear una música mestiza que mezcla la energía y el sentimiento callejero del rock con aires sureños y guitarras rumbeadas. Estopa ha creado un estilo y marca una época en la música española por su capacidad de crear una obra única de gran alcance popular, algo que muy pocos consiguen y aún menos son capaces de mantener.


Discografía

Estopa (1999-2000)























Su álbum de debut, titulado como el conjunto, salió a la calle el 19 de octubre de 1999. El sencillo que la compañía eligió como debut, "Suma y sigue" tuvo mucha repercusión y empezó a sonar en todas las emisoras de radio. "La raja de tu falda", que ve la luz tres meses después, les llevaría a la fama y se convirtió en una de las canciones más sonadas de 2000, apoyados por los medios de comunicación y el carácter socarrón de los componentes. Comenzaba lo conocido como "Fenómeno Estopa" y ese año iniciaron la Gira Ducados 2000' que les llevó por toda España y gran parte de Latinoamérica. Ese año lograron vender 1.000.000 discos, récord no superado aún por un conjunto debutante en España.


Tu calorro
La raja de tu falda
Me falta el aliento
Tan sólo
Poquito a poco
Suma y sigue
El del medio de los Chichos
Como Camarón
Exiliado en el lavabo
Estopa
Cacho a cacho
Bossanova

Destrangis (2001-2003)
























En 2001 editan su segundo álbum, Destrangis, con el que consiguieron unas ventas de 800.000 ejemplares. Su primer single fue "Partiendo la pana", tema que sonó bastante y al cual precedió "Vino tinto". Tras el éxito del disco decidieron reeditarlo al año siguiente con el título de Más Destrangis, incluyendo 3 temas nuevos (dos en directo y uno inédito) y un DVD con varios videoclips y conciertos de su gira de 2002. Aún así, vendieron 200.000 copias más.


Vino tinto
Luna lunera
Destrangis in the night
Demonios
Jardín del olvido
El blade
Te vi te vi
Nasio pa la legria
Vuelvo a las andadas
Ke pasa!?
Partiendo la pana
Mi primera cana
Ojistos rojos (en directo) -bonus track


Más destrangis (2002)
























Vino tinto
Luna lunera
Destrangis in the night
Demonios
Jardín del olvido
El blade
Te vi te vi
Nasio pa la legria
Vuelvo a las andadas
Ke pasa!?
Partiendo la pana
Mi primera cana
Ojistos rojos (en directo)
El yonki (Directo)
Madre (Directo)
Quieto parao (Inédito)



¿La calle es tuya? (2004)
























En ese periodo dan forma a los nuevos temas para el tercer disco, ¿La calle es tuya?. Su tercer álbum ve la luz el 3 de marzo de 2004, cerca de dos años y medio después que el anterior, disco que vende 300.000 copias la primera semana.

La gira, llamada Muñoz vs. Muñoz, les llevaría por todas las provincias españolas, con cerca de 60 conciertos, de nuevo llenando grandes recintos como Las Ventas o el estadio de fútbol de La Rosaleda, en Málaga, donde reunieron cerca de 40.000 personas. Finalizada la gira, realizaron un pequeño tour por el continente latinoamericano dónde Estopa acudió a Argentina, México, Chile y Perú.

Fin de semana
Apagón
Fuente de energía
Penas con rumba
Corazón aerodinámico
Ya no me acuerdo
Estrella fugaz
Tanta tinta tonta
Tradicomedia
Necesito medicación
Pastillas de freno
Cuando cae la luna


Voces de ultrarumba (2005)























Tras otro año sabático, empezaron a grabar su cuarto álbum a finales de agosto de 2005, lanzando el 21 de noviembre de 2005 Voces de ultrarumba. Incluye una entrevista del grupo con el humorista catalán Andreu Buenafuente. . De este trabajo, en un solo día, se consiguió vender más de 200.000 copias, situándose número uno de ventas en España.

Malabares
Que suerte la mia
Vacaciones
Ninguna parte
Lunes
A mi me gusta
Gulere gulere
Moustruos
No quiero verla mas
Ni pa ti ni pa mi
Fabricas de sueños
Paseo


Allenrok (2008)
























Tras dos años más de relajación musical publican su quinto disco, Allenrok, cuyo título no es más que el nombre de su ciudad, Cornellá, escrito al revés y con K. Es el primer álbum producido por los dos hermanos. Se publicó el 26 de febrero de 2008. Este disco representa 12 estados de ánimo; el primer single del disco fue "Cuando amanece", al que siguieron "Cuerpo triste" , "Hemicraneal" y "Pesadilla". En "Cuando amanece" y en "El run run" ha colaborado Chonchi Heredia (que también colaboró en "Tu calorro" y en "El del medio de los Chichos"). En el disco colaboran Juan Maya, Angie Bao, Jose Antonio Romero, Ludovico Vagnone, Luis Dulzaides, Nacho Lesko y Dani Bañon entre otros. En la primera semana vendió más de 100.000 copias, recibiendo disco de platino, cosechando menos copias de lo esperado , quiza por el motivo de producir ellos el disco.

Cuando Amanece
Cuerpo Triste
Era
Rumba Ke Tumba
La Matraca
Desempolvando
Descatalogando
Hemicraneal
Jugar Al Despiste
El Run Run
Vientos De Tormenta
Pesadilla


X Aniversario (2009)





















En junio de 2009, durante su visita a Los Ángeles al E3, una feria de videojuegos, anuncian que ese año publicarán un disco con motivo de la celebración de su décimo aniversario, con sus mejores canciones interpretadas a duo con artistas como El Canto del Loco, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Los Chichos, Albert Pla, Rosendo, Ana Belén, Ojos de Brujo, Rosario, Chambao, Macaco, El Bicho y Muchachito Bombo Infierno.

Este disco salió a la venta el día 17 de noviembre de 2009 y se pudo adquirir en dos ediciones: una simple que solo contiene dos CDs, uno colaboraciones y otro de nuevas ediciones de sus mayores éxitos o también se pudo adquirir una deluxe en la que aparece los dos CDs, dos DVDs uno con todos los videoclips y otro con un concierto, la pelicula-documental sobre Estopa "Regreso a la Española", una bandera, un poster y el cómic Ultimate Estopa. En febrero de 2010 subió se colocó en el 1º puesto de la lista de los más vendidos de España.

CD1
Run Run (Con Rosario)
Fuente De Energía (Con El Canto Del Loco)
No Quierto Verla Mas (Con Macaco)
Tu Calorro (Con Muchachito Bombo Infierno)
Ya No Me Acuerdo (Con Ana Belen)
Cacho A Cacho (Con Rosendo)
Era (Con Joan Manuel Serrat)
Cuerpo Triste (Con Ojos De Brujo)
Demonios (Con El Bicho)
Como Camaron (Con Joaquin Sabina)
Luna Lunera ( Con Chambao)
El Del Medio De Los Chichos (Con Los Chichos)
Tan Solo (Con Albert Pla)


CD 2
Hemicraneal (Remezcla Por Carlos Jean)
Cuando Amanece (Remezcla Nigle Walker)
Cuando Cae La Luna (Remezcla Fernando Montesinos)
Me Falta El Aliento (Remezcla Fernando Illan)
Vino Tinto (Remezcla Bori Alarcon)
La Raja De Tu Falda (Remezcla Alejo Stivel)
Exiliado En El Lavabo (Remezcla Leiva)
Malabares (Remezcla Javier Limon)
Pastillas De Freno (Remezcla Eugenio Muñoz)
Descatalogando (Remezcla Tino Di Geraldo)
Era (Remezcla Por Suso Saiz)



Conciertos

07/05/10 Santander Palacio de Deportes
Horario: 22:00 horas
Entradas: www.cajacantabria.com 902 12 12 12

08/05/10 Huesca Palacio Municipal de Deportes
Entradas: Cajeros CAI, www.cai.es y por teléfono al 902221200. También estarán a la venta en la tienda Sony Gallery de Huesca
Horario: 22.30 horas

09/05/10 Lleida Pavelló Nou del Camps Elisis
Horario: 20:30 horas
Entradas: www.ticketmaster.es, www.servicaixa.co y www.telentrada.com


14/05/10 Almería Pabellón de Deportes Rafael Florido
Horario: 22 horas
Entradas: www.ticketmaster.es, www.servicaixa.com
En Almería: Urende, Halcón Viajes y Quiosco de Cultura del Ayuntamiento


21/05/10 Antequera (Málaga) Plaza de Toros
Horario: 22 horas
Entradas: www.ticketmaster.es Antequera: Discos Sónar, Ambigú Café, Latinos. Archidona: La Posada. Villanueva del Rosario: Carnicería Molina. Humilladero: Cafetería Mora


28/05/10 La Nucía (Alicante) Pabellón Ciutat Esportiva
Entradas: Ticketmaster y Servicam
Horario: 22 horas


29/05/10 Valencia Pabellón Fuente de San Luis
Horario: 22:00 horas
Entradas: www.ticketmaster.es y www.servicaixa.com


30/05/10 Toledo Pabellón La Peraleda
Horario: 22 horas
Entradas: www.ccm.es, 902 405 902, www.ticketmaster.es
TOLEDO: Aborigen Australia, Tsunami Copas, Tsunami Alfileritos. ILLESCAS: O´Conell, Cervecería El Encanto. ESQUIVIAS: Línea 3. YUNCOS: Císculos Creativo. VILLALUENGA DE LA SAGRA: Cervecería Akepicas. BARGAS: El Mesón. VALMOJADO: Cervecería Coraje. TORRIJOS: La Abadía de San Patricio.


04/06/10 Motilla del Palancar (Cuenca) Plaza de Toros
www.ccm.es (Tlfno.: 902 405 902)
MOTILLA DEL PALANCAR: Pub Tema, Euroregalos. MADRIGUERAS: Pub Tolós. MINGLANILLA: Cafetería Impacto. TARAZONA DE LA MANCHA: El Lío. QUINTANAR DEL REY: Hormiguero: CAMPILLO DEL ALTO BUEY: Pub Jarazi, Tentacien. LEDAÑA: Pub Chiripa. VILLANUEVA DE LA JARA: Café Pub El Jaral, Cafetería Mateus. CASAS SIMARRO: Cafetería Carol, Azabache. INIESTA: Disco Punto Com, Central Park.


05/06/10 Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Campo Municipal de Fútbol
Horario: 22.30 horas
Entradas: www.ccm.es, 902 405 902 y www.ticketmaster.es (902 15 00 25)


18/06/10 Logroño Palacio de Deportes de La Rioja
Horario: 22 horas
Entradas: www.ibercaja.es y cajeros Ibercaja.


19/06/10 Badalona Palau Olimpic
Podrás adquirir las entradas desde el 8 de marzo a través de CAIXA LAIETANA
(Venta en sucursales y www.servicioentradas.es)


22/06/10 Torrejón de ardoz (Madrid) Recinto Ferial
Horario: 22.30 h
Entrada libre


23/06/10 Madrid Joy Eslava
Concierto EXCLUSIVO para los miembros de la Zona Privada de la Web Oficial de Estopa.


26/06/10 Dos Hermanas (Sevilla) Auditorio Municipal


02/07/10 Ascó (Tarragona) Campo de Fútbol
Horario: 22.30 horas


16/07/10 Calasparra, Murcia Polideportivo Municipal "La Caverina"
ENTRADAS:
www.cam.es (902 44 43 00), www.ticketmaster.es (902 15 00 25), www.cajamurcia.es (902 15 00 25) y puntos habituales de la zona. Teléfonos de información:
968 720 607/ 968 720 044


17/07/10 Elche recinto por confirmar
Más info próximamente.

18/07/10 Torrent recinto por confirmar

domingo, 2 de mayo de 2010

David Bisbal


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




David Bisbal (Almería, 5 de junio de 1979) inició profesionalmente su carrera musical a los 17 años como vocalista de la Orquesta Expresiones. Unos años más tarde, en 2002, tuvo la oportunidad de publicar su primer álbum en solitario, “Corazón Latino”. Desde entonces, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino y 15 de Oro. Ese primer álbum, y también el segundo, “Bulería” (2004), atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorio europeo, siendo David Bisbal el último artista español en lograrlo. Su tercer álbum “Premonición” (2006) se lanzó simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Unidos, siendo Quíntuplo Disco de Platino en España y Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador. A lo largo de su trayectoria, David Bisbal ha ofrecido tres grandes giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos. A finales de 2007, publicó “Premonición Live”, una edición de lujo del disco incluyendo la gira Premonición Tour en formato Doble CD + Doble DVD, con el concierto íntegro. Con este lanzamiento, David Bisbal cerró un importante ciclo de más de un año y medio, por el que ha sido merecedor del Premio Ondas 2006 al Mejor Artista Nacional y Premio Amigo 2007 del Público.

Máxima actividad en 2008 y 2009

En 2008, el artista español ofreció nuevos grandes conciertos: el 9 de febrero, en el Festival de Peñas de Villa María, en Córdoba (Argentina), ante más de 10.000 espectadores, y el 8 de marzo David Bisbal ofrecía su primer concierto en Portugal, en Vila Real de San Antonio, ante más de 8.000 personas, coincidiendo con el lanzamiento unos días antes en este país de “Premonición Live”. Y ese mismo mes, actuó en el Festival Movistar Música en tres ciudades venezolanas, Maracaibo, Valencia y Caracas. En mayo abrió el macroconcierto benéfico organizado por la Fundación Alas en el Zócalo de México DF ante 200.000 espectadores. En agosto, fue la estrella del MTV Summer 2008, celebrado en Málaga (España), ante 180.000 personas, compartiendo cartel con Pussycat Dolls y Kardinal Offishall, en un evento retransmitido para toda Europa, Latinoamérica, Norteamérica, y los canales de la cadena en Asia, China, Japón y Tailandia. Un mes más tarde, en septiembre, David Bisbal participó en un importante festival de radio en México para presentar “Juro que te amo”, y en dos eventos de máximo impacto mediático en Venezuela, la Gala de Miss Venezuela y el Festival de Barquisimeto.

A finales de año, actuó en la Gala Benéfica “Spirit of Life” en Los Ángeles, organizada por City of Hope, centro de investigación y tratamiento contra el cáncer, en la que participaron entre otros Mariah Carey, Rihanna, Lionel Richie, Luis Fonsi, Maroon 5 y Duffy, recaudando cerca de 10 millones de dólares para investigación. En el mismo acto, Doug Morris, Chairman & CEO de Universal Music Group, fue reconocido por su labor a favor de esta causa.

Últimamente, David Bisbal ha destacado por colaborar con grandes artistas internacionales. Abrió el año el espectacular dúo con Rihanna en “Hate that I love you”, incluido en el álbum de la intérprete de Barbados. Más tarde llegarían proyectos con dos artistas de referencia latinos, el mexicano Pedro Fernández, con el que canta a dúo “Sana mi herida”, incluido en el nuevo trabajo discográfico del rey de las rancheras, y una colaboración especial en el tema “Aquí estoy yo” del puertorriqueño Luis Fonsi, que se encuentra en su exitoso álbum “Palabras del silencio”.

Ahora, David Bisbal y durante buena parte de 2009 estará inmerso en finalizar la producción de su cuarto trabajo discográfico, cuya publicación está prevista próximamente.

Repaso a una trayectoria artística de éxito

Su primer álbum “Corazón Latino” fue grabado en Miami y producido por Kike Santander. Temas como “Ave María” o “Lloraré las penas” llegaron a los primeros puestos de las listas de popularidad. “Corazón Latino” consiguió vender más de un millón de copias en sólo seis meses. Un año después de su edición, el disco superaba el millón y medio de copias. Recibió el Premio Ondas 2002, en la categoría de Mejor Álbum del Año, obteniendo varias nominaciones a los Premios de la Música, como Mejor Artista Revelación, y a los Premios Amigo, como Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum. Naturalmente, con esas cifras de vértigo, “Corazón Latino” fue el álbum más vendido en España ese año, según los datos oficiales de Promusicae, a una distancia de más de medio millón de copias respecto al segundo clasificado, reuniendo un total de 13 Discos de Platino.

Su éxito traspasó fronteras y David Bisbal recibió diez Discos de Oro y dos de Platino por las ventas de “Corazón Latino” en Estados Unidos y Latinomérica. En 2003, fue nombrado Artista Revelación Internacional en los Premios TV y Novelas de México, Premio OYE al Mejor Solista Masculino, también en México, y considerado el lanzamiento musical más prometedor del año según un sondeo en el canal de vídeos Ritmoson Latino. Además “Lloraré las penas” llegó al número 1 del Billboard Latin Tropical/Salsa Airplay y al número 3 del Billboard Hot Latin Tracks.

El año 2003 también fue el del memorable triunfo en los Latin Grammy Awards, al recibir el premio al Mejor Nuevo Artista, además de ser nominado en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por “Corazón Latino”, ofreciendo durante la gala de entrega una espectacular actuación en el American Airlines Arena de Miami. Meses más tarde, en Montecarlo (Mónaco), Bisbal recibió otro reconocimiento internacional de gran envergadura, el World Music Award al Mejor Artista Latino. Y en casa, el almeriense sumó a su palmarés su primer Premio Cadena Dial. En otoño de 2003, realizó su gira de presentación por Latinoamérica, con una veintena de conciertos en grandes ciudades como Buenos Aires, Caracas, Miami, Bogotá y México DF.

En febrero de 2004 apareció “Bulería”, su segundo álbum, que consiguió vender más de 1 millón de copias en España y 300.000 en América. Desde finales de mayo de ese año hasta julio de 2005, David Bisbal recorrió España, Estados Unidos y toda Latinoamérica, ofreciendo 114 conciertos con “Bulería Tour”. Sólo en España presenciaron la gira más de 600.000 espectadores en 80 conciertos. David Bisbal recibió una nueva nominación a los premios Grammy Latinos en la categoría de Álbum Vocal Pop del Año. Seguirían llegando nuevos reconocimientos internacionales, muchos de ellos en Estados Unidos: el Premio Lo Nuestro al Artista Revelación Pop, otorgado por Univision, y dos Premios de la Gente (Latin Music Fan Award) al Mejor Artista Revelación del Año y al Mejor Solista de Música Contemporánea del Año. Ese mismo año 2004, David Bisbal ganó dos prestigiosos Premios Billboard, uno al Mejor Álbum Pop del Año por “Corazón Latino”, y el Premio de la Audiencia, otorgado por votación popular. Un año más tarde, en 2005, volvería a reeditar el éxito con un nuevo Premio Billboard de la Audiencia.

Este fue también el año de su presentación en concierto por Estados Unidos, con actuaciones que en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco o Boston. En febrero de 2005 recibió una Antorcha de Plata y otra de Oro en el Festival de Viña del Mar. Y meses después, dos Premios Orgullosamente Latino a la Mejor Canción del Año por “Desnúdate mujer” y al Mejor Clip por “Bulería”, otorgados por Ritmoson Latino. El 29 de marzo publicó su primer DVD, “Todo por ustedes” que recogía un concierto íntegro de su anterior gira, grabado en la Plaza de las Ventas de Madrid y en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esa primavera de 2005, el artista español reemprendió su gira “Bulería Tour” por Latinoamérica, con 23 presentaciones en vivo en los emblemáticos recintos del continente, como el Auditorio Nacional de México DF, el Luna Park de Buenos Aires, el Poliedro de Caracas o el Coliseo Rumiñahui de Quito, entre otros.

En el verano de 2006, su primer gran éxito “Ave María” se situó en el n.º 1 en la WRD2, una de las emisoras más importantes de Alemania, coincidiendo con el lanzamiento de un álbum recopilatorio pensado en el mercado europeo, en el que se incluían tres temas inéditos interpretados en inglés, “The sun ain’t gonna shine (anymore)”, “Cry for me” y “Stop loving you”, y 11 éxitos del artista de sus anteriores álbumes, como “Ave María”, “Dígale”, “Lloraré las penas” o “Bulería”, entre otros.

En octubre de 2006 vio la luz “Premonición”, su tercer álbum, con el que ha sido Quíntuplo Disco de Platino y Disco de Oro en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador. Según datos recogidos en las Listas AirPlay, elaboradas en los respectivos países, el primer single del álbum, “Quién me iba a decir”, fue número uno en España, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y en Estados Unidos, donde alcanzó los primeros puestos del ranking de la lista Hot Latin Songs. El corte “Silencio” fue también Nº 1 en la lista de radio de España durante cuatro semanas consecutivas. A estos dos singles, hay que sumar otros cortes con los que Bisbal ha copado las listas de éxitos en España y América, como “Amar es lo que quiero”, “Torre de Babel”, “Premonición” o “Silencio (live version)”. Además, con la canción “Soldado de papel”, compuesta por el propio artista, ha mostrado su cara más humana y comprometida, denunciando de forma expresa la utilización de niños soldados en conflictos armados de todo el mundo, y en favor de la Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados. Bisbal volvió a ser N.º 1 de ventas en España con “Premonición”.

El año 2006 fue también un año de grandes premios para David Bisbal. En el mes de noviembre, sumaba a su palmarés el Premio Ondas al Mejor Artista Español, en reconocimiento de su evolución y enorme proyección internacional. También en España recibía un mes más tarde dos Premios Principales al Mejor Artista Solista Nacional y al Mejor Clip por “Quién me iba a decir”, realizado por Jaume de Laiguana. En Venezuela recibió dos Orquídeas de Diamante y una Mara de Diamante al Cantante Internacional del Año.

Tras una intensa gira promocional de más de cinco meses de su nuevo álbum por España, Latinoamérica y Estados Unidos, en marzo de 2007, David Bisbal puso en marcha su gira “Premonición Tour 2007” en Latinoamérica durante los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en el que ofreció una treintena de conciertos en países como Colombia, Venezuela, México, Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y en toda Centroamérica. Unas semanas más tarde, el 8 de junio en Roquetas de Mar (Almería), protagonizando de nuevo la gira del año, llenando a su paso recintos de la envergadura de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona, la Plaza de Toros de Valencia o el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La gira de Bisbal recaló en la gran mayoría de las capitales de provincias de la península, San Sebastián, Granada, Palma de Mallorca, Alicante, Bilbao, Santander, en los dos archipiélagos, Baleares e Islas Canarias, y en la ciudad autónoma de Ceuta. El cierre la gira española fue el 13 de octubre en Almería. Sólo unos días más tarde, David Bisbal regresó a América para presentar Premonición Tour en Puerto Rico y República Dominicana, donde el 3 de noviembre finalizó la gira Premonición Tour 2007 en una doble cita en la capital Santo Domingo.

Un total de 60 conciertos por todo el territorio español y más de 30 por América Latina, llevaron la música de David Bisbal en concierto por 20 países durante 9 meses. En este tiempo, el artista español compaginó el apretado calendario de conciertos con una agenda de promoción internacional muy intensa, especialmente en Nuevos Mercados en países europeos, como Alemania, Holanda, Suiza o Austria, y en Japón, donde su hit “Boom Boom Boom (Oye el boom)” consiguió todo un hito, ser n.º 1 en la lista de éxito internacionales en radio.

El 3 de diciembre de 2007 lanzó “Premonición Live”, edición de lujo de la gira en formato Doble CD + Doble DVD, que incluye el concierto íntegro y muchos más extras. David Bisbal cerraba así más de un año y medio de actividad frenética con su tercer álbum.

Discografía

Corazón latino (2002)



Dígale
Fuiste mía
Quiero perderme en tu cuerpo
Por cuanto tiempo
Vuelvo a ti
Corazón latino
Ave María
Lloraré las penas
Un amor que viene y va
Por ti

Bulería (2004)

1.Bulería
2.Permítame Señora
3.Oye el boom
4.Esta ausencia
5.¿Cómo olvidar?
6.Me derrumbo (Crumbling)
7.Camina y ven
8.Se acaba
9.Ángel de la noche
10.Desnúdate mujer
11.Condenado a tu amor
12.Amores del sur

Todo por ustedes (2005)

1.Camina y ven
2.Corazón latino
3.Quiero perderme en tu cuerpo
4.Esta ausencia
5.Ave María
6.Desnúdate mujer
7.Dígale
8.Lloraré las penas
9.Me derrumbo
10.Bulería
11.Todo por ustedes
12.Oye el boom
13.Dame el amor (inédita - en estudio)
14.Apiádate de mi (inédita - en estudio)

Premonición (2006)

1.Quién me iba a decir
2.Silencio
3.Como la primera vez
4.Torre de Babel (Reggaetón mix)
5.Amar es lo que quiero
6.Soldado de papel
7.Premonición
8.Cuidar nuestro amor
9.Calentando voy (I' m just warmin' up)
10.Que tendrás
11.Amanecer sin ti
12.Aquí y ahora
13.Torre de babel (DB original mix)
14.Torre de Babel (Remix de Wisin & Yandel)

Premonición live (2007)

CD 1
1.Quién me iba a decir
2.Silencio
3.Como la primera vez
4.Torre de Babel (Regaettón Mix con Vicente Amigo)
5.Amar es lo que quiero
6.Soldado de papel (con Tomatito)
7.Premonicion
8.Cuidar nuetro amor
9.Calentando voy
10.¡Qué tendrás!
11.Amanecer sin tí
12.Aqui y ahora
13.Torre de Babel (DB Original Mix)
14.Torre de Babel (Remix de Wisin & Yandel)

CD 2
1.Caramelito
2.No juegues conmigo
3.Crumbling (Versión en inglés)
4.Entre el odio y el placer (Versión Demo)
5.Oye el boom (Versión en portugués)
6.Crumbling (Versión en portugués)
7.Todo por ustedes (Versión en estudio)
8.Oye el boom (Versión en inglés)
9.Cuidar nuestro amor (Up-tempo)
10.Mujer desnúdate (Remix por Jose Miguel Velásquez)
11.The Sun Ain't Gonna Shine Anymore (Sun Rivera Spanglish Mix)
12.La actriz (Let It Be Me)
13.Extras, temas inéditos...

Sin mirar atrás (2009)

1.Esclavo de sus besos
2.Dame tu amor
3.Si falta el aire
4.Sin mirar atrás
5.Besos de tu boca
6.Sueños rotos
7.Al Andalus
8.Cuando hacemos el amor
9.El ruido
10.24 horas
11.Antes o después
12.Mi princesa
13.Sufrirás - con Pixie Lott - bonus track