viernes, 23 de abril de 2010

Paulina Rubio


Paulina Susana Rubio Dosamantes (n. Ciudad de México; 17 de junio de 1971), es una cantante y actriz mexicana que ha vendido aproximadamente más de 20 millones de discos en toda su carrera discográfica. El 30 de abril de 2007, contrajo matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo-Nájera "Colate". Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus siguientes álbumes: 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina, este último en grabar con EMI Music. Más tarde, Paulina Rubio se convirtió en una de las artistas mexicanas con más proyección de México. En el año 2000, firmó un contrato con Universal Music Group, una compañía que la llevaría a ser conocida internacionalmente. En ese mismo año lanzó el álbum de Paulina. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001, además de que le entregaron 2 Discos de Diamante por haber recaudado más de 2.000.000 millones de unidades vendidas solamente en México. En España se consagró como la primera artista mexicana en conquistar el público español gracias al tema "Vive el verano". El álbum Paulina se editó en países como Italia, Turquía, Brasil, Reino Unido y Portugal debido a los sencillos como "Lo haré por ti", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer y "El último adiós". El álbum ha logrado vender más de 5.000.000 copias a nivel mundial. Para ese tiempo los medios la denominaban el "Huracán Mexicano", debido al éxito que produjo con su carrera. En 2002, Universal Music y Paulina Rubio decidieron que era tiempo de dar un paso internacional con el álbum Border Girl, álbum que consiguió Disco de Oro en Estados Unidos, Canadá, Italia y Japón. El primer sencillo, "Don't say goodbye"/"Si tú te vas", rápidamente se filtró en varios países de Latinoamérica; el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando hizo su gira en dicho país. En 2004 publicó su tercer álbum internacional Pau-latina, con sencillos como "Te quise tanto" y "Dame otro tequila", los cuales ocuparon los primeros lugares de las listas de sencillos de América Latina y Estados Unidos, lo que le valio ser considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional. Le seguieron Ananda en 2006 y Gran City Pop en 2009. Paulina ha logrado vender más de 20 millones de discos y un millón de descargas digitales a lo largo de su carrera






DISCOGRAFÍA


La chica dorada
























La chica dorada es el primer álbum como solista de la cantante mexicana Paulina Rubio. La producción fue lanzada el 24 de octubre de 1992, bajo la discográfica EMI Music. Ha vendido más de 700.000 unidades solamente en México y el álbum ha sido varias veces editado en dicho país, en Latinoamérica, Canadá, España y Estados Unidos.

1. Mio
2. Dime si soy sexi
3. Sabor a miel
4. El primer adiós
5. Amor de mujer
6. La escoba
7. La chica dorada
8. Abriendo las puertas al amor
9. Sangre latina
10. Amarte en libertad





24 kilates
























24 Kilates es el segundo álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, lanzado el 18 de noviembre de 1993 por la discográfica EMI, la producción fue grabada nuevamente en Madrid, España. En 1994 gracias a el éxito de sus dos primeros álbumes logra actuar en el Festival Viña del Mar en Chile en donde le entregan un reconocimiento especial por su participación.

1. Maldito amor
2. Diamante puro
3. Nieva, nieva
4. El me engañó
5. Nada puedes hacer
6. Los dioses se van
7. Asunto de dos
8. Compañía
9. Vuelve junto a mí
10. Tú sólo tú
11. Corazón tirano





El tiempo es oro
























El Tiempo Es Oro es el tercer álbum de estudio de la cantante de pop mexicana Paulina Rubio, fue lanzado el 25 de marzo de 1995 en México, tiempo después se editaría en países como Brasil (EMI Latin) España (Virquin). A pesar de que el álbum no fue lo que se esperaba (según se dijo antes de que lanzará su quinta producción) logró público brasileño y próxima para España.

Gracias a su primer sencillo "Te Daría Mi Vida"el álbum se colocó en los primeros lugares de popularidad en México, a pesar de que no alcanzó el #1 se mantuvo entre los 10 primeros por varias semanas sonsecutivas. Las ventas no se quedarón atrás y por más de 300,000 copias vendidas obtiene Disco de Platino y Disco de Oro en México, Colombia y Guatemala.

Sus últimos sencillos "Nada de Ti" y "Hoy te Dejé de Amar" mantenierón la carrera de Rubio en buenas condiciones. Después vendrían sencillos promocionales como "Pobre Niña Rica (versión dos)" —tema de la telnovela homónima— y "Será Entre Tú y Yo" —previa colaboración en Voces Unidas a principios 1996—.

En el año de 1999 el disco llevaba más de 1.000.000 de copias vendidas, pero cuando se editó en España por la disquera Virquin logro Disco de Oro por las 40.000 copias vendidas. Hasta el momento El Tiempo Es Oro ha logrado ventas mundiales de 2.200.000 millones de discos, arrebazando a la producción anterior (24 Kilates).

1. Introducción
2. Te daría mi vida
3. A ti, volver, regresar
4. Hoy te dejé de amar
5. Nada de ti
6. No me obligues
7. Si te marchas con otra
8. Amarnos no es pecado
9. Aún
10. Me estoy enamorando
11. Sola
12. En el nombre del amor
13. Un día gris
14. Bésame en la boca
(extra-track Edición brasileña)
15. Te daría mi vida (Remix)





Planeta paulina
























Planeta Paulina es el cuarto disco de Paulina Rubio como solista y el último editado por la discográfica EMI Music. Se lanza al mercado el 3 de septiembre de 1996, "la chica dorada" participa por primera vez como autora y productora al lado de Marco Flores.

1. Introducción
2. Miel y sal
3. Tú y yo
4. Solo por ti
5. Enamorada
6. Miedo
7. Siempre tuya desde la raíz
8. Sueño de cristal
9. Una historia más
10. Dime
11. Despiértame
12. Pobre niña rica (Edición U.S.A Extra-track)
13. Pobre niña rica (Remix)





Paulina
























Paulina es el nombre del quinto álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, siendo también el primer álbum lanzado por la disquera Universal Music a principios del año 2000.

Tras sus cuatro primeras producciones, Paulina Rubio lanzó en enero de 2000 "Lo haré por ti", —primer sencillo del álbum, con el cual logra debutar en los principales puestos de Billboard al alcanzar el número uno en el U.S. Billboard Top Latin Albums.

De 2000 a 2002, la cantante alcanzó el número uno en más de treinta países con su sencillo "Y yo sigo aquí" y fue invitada a países extranjeros como Italia, Brasil, Francia, Reino Unido y Turquía en un debut. En 2001, en el programa mexicano Otro rollo con Adal Ramones se le otorgó el 2x Disco de Diamante por superar los 2.500.000 millones de discos vendidos solamente en México.

Paulina se convirtió en disco de oro, platino y diamante en prácticamento toda Iberoamérica. La disquera Universal Music reeditó los discos más exitosos de los cantantes que estaban en la compañía discográfica en 2005, incluyendo Pau-Latina y Paulina, alcanzando este último la cifra de 5.500.000 álbumes vendidos. En una página oficial de la artista se informa que el álbum hasta la fecha lleva vendido más de 6.000.000 de unidades


1. Lo haré por ti
2. El último adiós
3. Tal vez, quizás
4. Y yo sigo aquí
5. Sin aire
6. Tan sola
7. Sexi dance
8. Cancún y yo
9. Mírame a los aojos
10. Yo no soy esa mujer
11. Vive el verano
12. Baby Paulina



Border girl
























Border Girl es el nombre del sexto álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, y el primero en lanzar en el idioma inglés, marcando con este el famoso crossover. Gracias a este álbum "la chica dorada" intenacionaliza su trayectoria artistica e inicia su segunda gira internacional cruzando fronteras en países como Japón, Canadá, Reino Unido, Finlandia, etc.

Lanzado el mismo día de su cumpleaños el 18 de junio del 2002, con este se abre las puertas al mercado anglosajón, es considerado hata ahora uno de los mejores discos de Rubio. También contiene cuatro temas del disco anterios Paulina y una cobertura del grupo Kiss. El álbum vendio en su momento 3,500,000 milones de copias que ala fecha han sido superadas y se calcula que asta el momento a vendido 5,000,000 milones de copias conbirtiendose en uno de los albums mas exitosos en cuanto a ventas refiere de paulina rubio.

1. Don't say goodbye
2. Casanova
3. Border girl
4. The one you love
5. Not that kind of girl
6. Undeniable
7. The last goodbye
8. Stereo
9. I'll be right there (sexual lover)
10. Fire (sexy dance)
11. I was made for lovin' you
12. Si tú te vas
13. Baila Casanova
14. Todo mi amor
15. Libre





Pau-latina
























Pau-latina es el séptimo álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio, el cual fue lanzado por la discográfica Universal Music el martes 10 de febrero de 2004 a nivel mundial en América y la península Ibérica.Tras la internacionalización de sus dos primeros álbumes de estudio con Universal Music, Paulina & Border Girl -éste último su crossver al mercado internacional-y durante una extensa gira mundial, Paulina, se regresa a Miami para comenzar su tan espontaneo trabajo discográfico. Para ello, Pau-latinacontó con colaboradores y productores como Emilio Estefan; con quien trabaja por primera vez; el cantautor argentino Coti Sorokin -quien hace su exitoso sencillo "Te quise tanto"-; Marco Antonio Solís, Jorge Villamizar (ex integrante del grupo Bacilos, Reyli y entre otros. También por tercera vez hace mancuerna con Chris Rodríguez y Marcello Azevedo, en el álbum ella es coautora de tres temas.Pau-latina estuvo entre varios estilos musicales como el pop, el rock, mariachi, ranchera, hip-hop, guitarras gitanas, batucada (un tipo de tambor brasileño) y reggaeton. Además Paulina trae un nuevo género musical, al cual denominó folklore futurista. El disco es considerado hasta el momento como el mejor elaborado en letras y sonidos de La Chica Dorada.Por su parte, los cuatro sencillo oficiales: "Te quise tanto", "Algo tienes", "Dame otro tequila" y "Mía", se colocarón entre los primeros puestos de la Revista Billboard, tres de ellos #01. Otros sencillos lanzados fueron "Perros, pólemica canción feminista; "Alma en libertad", la cual según ella "es la forma más optimista de terminar con alguien"; y, "Volverás".Era evidente que éste disco nesecitaría de una extensa gira musical, de ello nace Pau-Latina Tour, el cual recorrió prácticamente toda América latina,Estados Unidos y España.Pau-Latina debutó en el #01 del Billboard Top Latin Albums, Billboard Top Latin Pop Albums y se coló en el Billboard 200 logrando la posición #105. Además, obtuvó Disco de Platino antes de cumplir la primera semana del lanzamiento por parte de Estados Unidos y México y con el paso del tiempo se fue convirtiendo en Multi-Platino, cabe recordar también las nominaciones al Grammy Latino y al Grammy Awards. Obtubo varios premios internacionales como Premio Lo Nuestro, Billboard, Juventud, Antorcha de Plata (Festival Viña del Mar), entre otros. Hasta la fecha Pau-latina lleva vendidos más de5.000.000 millones de discos, lo cual lo convierte en el tercer álbum más vendido de Paulina, y el segundo con más éxito comercial.

1. Algo Tienes (Benito/Rodríguez) - 3:07
2. My Friend, Mi Amigo (Levin/Padrón/Rubio) - 3:31
3. Te Quise Tanto (Andaki/Sorokin) - 4:05
4. Baila Que Baila (De Jesús/Mendez/Pérez/Rubio) - 3:36
5. Ojalá (Solis) - 3:28
6. Perros (Uribe/Villamizar) - 3:49
7. Quiero Cambiarme (Estefan/Gaitán/Gaitán/Tovar) - 2:20
8. Mía (Estefan/Gaitán/Gaitán/Mardini/McWilliams) - 3:33
9. Alma en Libertad (Pérez-Soto/Villamizar) - 3:54
10. Adiosito Corazón (Villamizar) - 3:12
11. Amor Secreto (Barba/Ferra) - 4:13
12. Volverás (Chirino/Mitchell/Ostwald) - 5:06
13. Dame Otro Tequila (Estefan/Gaitán/Gaitán
/Mardini/McWilliams) - 2:48
14. Dame tu amor
15. Algo Tienes [instrumental] (Benito/Rodríguez) - 7:28





Ananda
























Ananda es el séptimo álbumde la cantante mexicana de música pop Paulina Rubio. Fue lanzado el 18 de septiembre de 2006 en Latinoamérica y España y el 19 de septiembre en Estados Unidos.

"Paulina Rubio vuelve a escena" entre las colaboraciones mencionadas para trabajar en el disco por Cachorro López fueron, el cantante colombiano Juanes, Julieta Venegas, Coti Sorokin y Slash (Guns n' Roses y Velvet Revolver).

El 16 de septiembre, a pesar de que la fecha oficial del lanzamiento era el 18 de septiembre, las tiendas Mexicanas pusieron el álbum en venta para combatir la piratería, hizo que el álbum se filtrara ese mismo día. Algunas tiendas lanzaron una versión especial del álbum que incluía un póster autografiado por Rubio.

El 29 de agosto de 2007, Cachorro López recibió una nominación a los Premios Grammy Latino en la categoría de Productor del Año, por su trabajo en Ananda. Hasta el momento el disco ha logrado vender más de 3,500,000 de copias, según las cifras confirmadas.



1. Ni una sola palabra
2. Nada puede cambiarme
3. Ayúdame
4. N.O.
5. Que me voy a quedar
6. Aunque no sea conmigo
7. No te cambio
8. Retrato
9. Miénteme una vez más
10. Hoy
11. Lo que pensamos
12. Tu y yo
13. Sin final



Gran city pop
























Gran City Pop es el noveno álbum de estudio de la cantante mexicana Paulina Rubio. Fue lanzado mundialmente el 23 de junio de 2009. por su actual discográfica Universal Music, el disco era esperado desde el verano del 2008 con el nombre Pausión. Antes del lanzamiento del disco, el primer corte "Causa y efecto" ya alcanzaba los primeros lugares del "Billboard Hot Latin Tracks" y los charts de varios países de Latinoamérica.
Desde la fecha de su lanzamiento, el álbum ya supera el 1.500.000 de copias vendidas mundialmente.

El 2 de diciembre de 2009, Gran City Pop fue nominado en los Grammys americanos en la categoría "Mejor álbum pop latino" (Best Latin Pop Album).

1.Causa y efecto
2.La danza de escorpión
3.Enséñame
4.Melodía de tu alma
5.Más que amigos
6.Ni rosas ni juguetes
7.Amanecí sin tí
8.Algo de tí
9.A contra luz
10.Escaleras de arena




FOTOS

































VIDEOS



Ni una sola palabra








Algo tienes











Conciertos



Durante el mes de Mayo de 2010 estará en nuestro país para presentarnos en directo las canciones de su último disco “Gran City Pop”, así como los grandes éxitos de su carrera.

Concierto de Paulina Rubio en Benidorm
Lugar: Plaza de Toros8 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Valdemoro
Lugar: Campo de Futbol Bolitas de Airon20 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Málaga
Lugar: Sala Paris 1521 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Roquetas de Mar
Lugar: Auditorio22 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Mos (Vigo)
Lugar: Sala Queen28 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Bilbao
Lugar: Sala Santana 2729 de Mayo de 2010


Concierto de Paulina Rubio en Valladolid
Lugar: Festival Valladolid Latino



Por el momento esta es toda la información que se ha confirmado sobre los conciertos de Paulina Rubio en España.

HEDNINGARNA


Hedningarna (paganos) - El grupo folk sueco. forma antigua, la música escandinava con un toque moderno. Las palabras de sus canciones se basan en las antiguas culturas, creencias y tradiciones. La banda fue formada en 1987. Sus fundadores fueron tres estudiantes en la escuela popular Skinnskatteberg: Hallbus Tott Mattsson, Anders y Björn Tollin Norrude. Ganó una cierta notoriedad después de escribir la música para la obra "La gran ira" en los años después de que el equipo fundador.
Su primer álbum titulado "Hedningarna", fue lanzado en 1989, publicado por Rrecords Alice. Más tarde, el trío se reunió con otros dos artistas fascinados por la música tradicional de Escandinavia: Sanna Kurki Suonio y Tellu Paulasto.

En 1991 la banda comenzó a trabajar con el sello sueco Silence Records. Después de lanzar otro álbum "kaksi" (septiembre de 1992) Hedningarna recibió un Premio Grammy. "Kaksi" ha vendido 35 000 copias sólo en Suecia. Sanne y Tellu tiene que interrumpir su participación en la grabación de la banda, debido a la necesidad de estudios kontynowania.

En 1993 Tellu dejó la banda y su lugar fue ocupado por Anita Lehtola. En 1995, Hedningarna ya conocía el conjunto de Europa. Al trabajar en el álbum "Hippjokk" no con los cantantes de ayuda desde el exterior del equipo, que ha sustituido a los cantos tradicionales de Wimmiego Saariego. Además, el consejo participó en la creación de Reiersrud Knut Johan Liljemark y el bajista Ulf Ivarsson.


Discografía

Hedningarna
























Primer disco del grupo, cuando aún no se habían incorporado las dos vocalistas finlandesas. Este disco es totalmente instrumental.

1.Polska efter Pelle Fors (3.30, Vikbolandet tradicional)
2.Förtvivlans polska (2.10, Anders Stake)
3.Häxpolskan (2.23, Anders Stake)
4.Skavlåten (3.02, Anders Stake)
5.Ölbackens polska (4.05, Anders Stake)
6.Särna gamla brudmarsch (3.51, tradicional)
7.Multihalling (2.58, Anders Stake)
8.Fulinghalling (5.33, Anders Stake)
9.Polska efter Olof Tillman (4.35, Dala-Floda tradicional)
10.Doplåten (0.44, Anders Stake)
11.Polska efter Hins Anders (1.44, Mora tradicional)
12.Lacknafta (3.10, Anders Stake)
13.Björnlåten (3.49, Ore tradicional)






Kaksi



















La incorporación de las vocalistas finlandesas se hace notar en este disco: todas las letras son obra de ellas dos y las canciones ganan mucho en intensidad. No obstante, siguen presentes los temas únicamente instrumentales.

1.Joupolle Joutunut (3.30, tradicional arr.)
2.Kruspolska (3.20, tradicional arr./Anders Stake/Tellu Paulasto/Sanna Kurki-Suonio)
3.Vottikaalina (2.16, tradicional arr.)
4.Chicago (2.55, Anders Stake)
5.Viktorin (2.37, tradicional arr.)
6.Aivoton (3.34, tradicional arr.)
7.Ful-valsen (3.26, tradicional arr./Stake, Mora)
8.Pål Karl (3.54, tradicional arr.)
9.Kaivonkansi (2.26, tradicional arr.)
10.Skamgreppet (2.54, tradicional arr./Tellu Paulasto/Sanna Kurki-Suonio)
11.Grodan/Widergrenen (3.07/1.45, tradicional arr./Anders Stake)
12.Omas Ludvig (3.00, tradicional arr.)
13.Kings Selma (4.19, tradicional arr.)


Tra
























Con este disco, Hedningarna se consolidó como uno de los mejores grupos folk europeos. La influencia de la música moderna se intuye en las preciosas composiciones, donde destacan especialmente las percusiones. Sólo uno de los temas (SkrauTvål) es instrumental. En el resto cantan tanto las finlandesas como los miembros masculinos del grupo.

1.Täss'on nainen (4.27, tradicional/Sanna Kurki-Suonio)
2.Min Skog (4.07, Anders Stake)
3.Vargtimmen (4.20, T. Lundmark/Anders Stake/tradicional)
4.Gorrlaus (5.09, R. Kanerva/H. Wallgren/Anders Stake)
5.SkrauTvål (3.03, Tellu Paulasto)
6.Pornopolka (2.36, tradicional)
7.Räven (4.55, H. Wallgren/tradicional)
8.Såglåten (3.28, Anders Stake/Sanna Kurki-Suonio/tradicional)
9.Tuuli (5.38, Tellu Paulasto/Sanna Kurki-Suonio)
10.Täppmarschen (3.31, J. Näslund)
11.Tina Vieri (6.23, Sanna Kurki-Suonio)


Fire




















Este disco fue confeccionado con temas de Kaksi! y Trä y estaba dirigido al mercado americano, incluyendo letras en inglés e incluso cambiando el nombre del grupo por The Heathens.

1.Aivoton (4.27, tradicional/Sanna Kurki-Suonio)
2.Tina Vieri (4.07, Anders Stake)
3.Gorrlaus (4.20, T. Lundmark/Anders Stake/tradicional)
4.VargTimmen (5.09, R. Kanerva/H. Wallgren/Anders Stake)
5.Juopolle Joutunut (3.03, Tellu Paulasto)
6.Min Skog (2.36, tradicional)
7.Kruspolska (4.55, H. Wallgren/tradicional)
8.Tuuli (3.28, Anders Stake/Sanna Kurki-Suonio/tradicional)
9.Grodan / Widergrenen (5.38, Tellu Paulasto/Sanna Kurki-Suonio)
10.Räven (3.31, J. Näslund)



Hippjokk
























En este disco del grupo nórdico, como en su primer trabajo, participan sólo los miembros suecos del quinteto, apoyados por otros músicos. Cada uno de los temas tiene su propia historia; los comentarios que aparecen en el CD están debajo de cada canción:

1.Höglorfen (4.54, trad. arr)
Una polska procedente de Vingåker con diversas frases de Småland, otra zona de Suecia. Un "lorf" es una especie de danza nupcial.

2.Návdi/Fasa (7.58, trad. arr/W. Saari/A. Stake)
Wimme interpreta con su yoik al Lobo. El bosque de Fasa era una región remota y mítica del centro oeste de Suecia en la que no convenía adentrarse.

3.Drafur och Gildur (5.24, M. Ahlman/T. Virkkala)
Romance sangriento sobre el Bien que vence al Mal. Lo aprendimos de unos bardos erborigianos durante una semana de la Edad Media que se celebró en Gotland.

4.Dolkaren (4.56, trad. arr)
Una tonada de marcha procedente de Setesdal (Noruega). La antigua música de ese valle se ha mantenido viva durante muchas generaciones. La variante que nosotros tocamos se inspira en la versión del violinista y platero Halvard Björgum.

5.Bierdna (5.11, trad. arr)
Wimme interpreta con su yoik al Oso. Nuestro primer encuentro con Wimme fue en Umeå, en el extremo norte, cuando de repente salió al escenario y se puso a cantar yoik sobre nuestra música con tal éxtasis que acabó tumbado en el suelo con el soporte del micrófono encima.

6.Kina (3.30, trad. arr)
Polska del repertorio de Ljuder Anders, de Mora. En otoño de 1987 estuvimos en China, con motivo de unos cursos sobre música popular que se organizaron en la Ópera de Pekín. Esta perla la encontramos en nuestro equipaje.

7.Forshyttan (4.22, trad. arr)
Mezcla de varias polskas originarias de Noruega y la zona centrooccidental de Suecia, más algunas frases de sonido árabe, aprendidas del libro de tonadas suecas Svenska låtar.

8.Dufwa (3.55, trad. arr)
Polska del repertorio de Anders Petter Dufwa, de Werckelbäck (Småland, sur de Suecia).

9.Vals i fel dur (3.43, P. Arthur/trad. arr)
De "The Very Pest of Philemon Arthur & The Dung", una de las casetes inéditas que obtuvo Anders de dos amigos que se cartean con él y forman un legendario grupo de culto.

10.Skåne (4.17, trad. arr)
Una de las noches del festival folk de Falun de 1996 Knut vino a vernos a La Visión y toco la guitarra con nosotros en esta pieza, una de nuestras preferidas de entre los miles de tonadas surgidas en Skåne, en el extremo sur de Suecia.

11.Graucholorfen (6.15, Tollin/Mattsson/Stake/Liljemark/Saari/Ivarsson)
Pusimos broche final a nuestras sesiones de estudio conectando la grabadora e improvisando sobre este ritmo especial de polska.



Karelia Visa




















Con este disco regresan las vocalistas finlandesas, Sanna y Anita y el grupo recupera el espíritu anterior a Hippjokk. Las canciones están recogidas de la tradición de Karelia, una región situada en la frontera entre Finlandia y Rusia que el grupo visitó en 1998.

1.Veli (5.02, tradicional/Hedningarna)
2.Mitä Minä (3.43, tradicional/Hedningarna)
3.Alkusanat (3.00, tradicional/Hedningarna)
4.Neidon Laulu (4.46, tradicional/Hedningarna)
5.Ukkonen (5.31, tradicional/Hedningarna)
6.Metsän Tyttö (3.12, tradicional/Hedningarna)
7.Ståpäls (3.49, tradicional/Hedningarna)
8.Viima (4.59, tradicional/Hedningarna)
9.Heila (5.08, tradicional/Hedningarna)
10.Vispolska (1.28, tradicional/Hedningarna)



Sasha Miexes



















Mezclas "dance" de canciones de Hedningarna realizadas por DJ Sasha

1. Kruspolska - Single mix
2. Kruspolska - Munchkin Mix
3. Vottikaalina - Album version
4. Kruspolska - Album version




Remix Project



















Remezclas "dance" de canciones de Hippjokk realizadas por distintos DJs

1.Bierdna - Spiral Track Remix (DJ Anti + Samuel)
2.Dolkaren - Redneck Hillbilly Mix(DJ Anti + Samuel)
3.Dolkaren - Vocal Radio Edit (DJ Anti + Samuel)
4.Bierdna - Freestyle Mix (Robert Leiner)
5.Dolkaren - Max Reich Mix (Max Reich)

Jimi Hendrix

Jimi Hendrix nació en Seattle (Estados Unidos) en 1942. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores.

Cuando tenía diecisiete años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica. Como era zurdo, tuvo que adaptar las cuerdas de forma que le resultara más fácil tocar.Jimi Hendrix empezó a destacar como un virtuoso de la guitarra, pero se vio obligado a abandonar la escuela para ayudar a su padre en el trabajo y, finalmente, se alistó en el ejército, donde conoció a Billy Cox.Los dos amigos comenzaron a colaborar con varias bandas, recorriendo muchas ciudades a lo largo de los Estados Unidos.En 1966, uno de los miembros de 'The Animals', Chas Chandler, se fijó en él y llegaron a un acuerdo para que fuera su mánager.Juntos, crearon el grupo 'The Jimi Hendrix Experience', con el que grabaron cuatro álbums y un montón de recopilaciones y discos en directo.Anteriormente, Jimi Hendrix había colaborado como guitarrista con artistas de la talla de Sam Cooke, Ike & Tina Turner o los Isley Brothers.Uno de sus momentos cumbres lo vivió durante el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance.Las presiones de las giras y las actuaciones llevaron a Jimi Hendrix a utilizar drogas y estimulantes para mantener su nivel en los conciertos. En 1969 la banda se disolvió y Jimi Hendrix comenzó a tocar en solitario, pero sólo fue hasta el 18 de septiembre de 1970, el día en que falleció víctima de una sobredosis de heroína.La muerte le pilló trabajando en el que sería su quinto álbum, 'First Rays of The New Rising Sun'.


DISCOGRAFÍA

Are You Experienced? (1967)

1.Purple haze
2.Manic depression
3.Hey Joe
4.Love or confusion
5.May this be love
6.I don't live today
7.The wind cries Mary
8.Fire
9.Third stone from the sun
10.Foxy lady
11.Are you experienced?
12.Stone free
13.51st aniversary
14.Highway Chile
15.Can you see me
16.Remember
17.Red house

Blues

1.Hear My Train A Comin'
2.Born Under A Bad Sign
3.Red House
4.Catfish Blues
5.Voodoo Chile Blues
6.Mannish Boy
7.Once I Had A Woman
8.Bleeding Heart
9.Jelly 292
10.Electric Church Red House
11.Hear My Train A Comin'

Axis: bold as love (1967)

1. "EXP"
2. "Up From The Skies"
3. "Spanish Castle Magic"
4. "Wait Until Tomorrow"
5. "Ain't No Telling"
6. "Little Wing"
7. "If 6 Was 9"
8. "You Got Me Floatin'"
9. "Castles Made Of Sand"
10. "She's So Fine"
11. "One Rainy Wish"
12. "Little Miss Lover"
13. "Bold As Love"

Electric Ladyland (1968)

1.... And The Gods Made Love
2.Have You Ever Been (To Electric Ladyland)
3.Crosstown Traffic
4.Voodoo Chile
5.Little Miss Strange
6.Long Hot Summer Night
7.Come On (Let The Good Times Roll)
8.Gypsy Eyes
9.Burning Of The Midnight Lamp
10.Rainy Day, Dream Away
11.1983 ... (A Merman I Should Turn To Be)
12.Moon, Turn The Tides ... Gently Gently Away
13.Still Raining, Still Dreaming
14.House Burning Down
15.All Along The Watchtower
16.Voodoo Child (Slight Return)

Band of Gypsys (1970)

1. "Who Knows" *
2. "Machine Gun *
3. "Them Changes"
4. "Power of Soul"
5. "Stepping Stone"
6. "Foxy Lady"
7. "Stop"
8. "Hear My Train A-Comin"
9. "Earth Blues"
10. "Burning Desire"

Hendrix Experience (1971)

1.Purple Haze
2.Fire
3.The wind cries Mary
4.Hey Joe
5.All along the watchtower
6.Stone free
7.Crosstown traffic
8.Manic depression
9.Little wing
10.If 6 was 9
11.Foxy lady
12.Bold as love
13.Castles made of sand
14.Red house
15.Voodoo child
16.Freedom
17.Night bird flying
18.Angel
19.Dolly dagger
20.Star spangled banner

The BBC Sessions

Disco 1
1.Foxey Lady - (alternate take)
2.Alexis Korner Introduction
3.Can You Please Crawl Out Your Window?
4.Rhythm And Blues World Service
5.Hoochie Coochie Man, (I'm Your)
6.Traveling With The Experience
7.Driving South
8.Fire
9.Little Miss Lover
10.Introducing The Experience
11.The Burning of the Midnight Lamp
12.Catfish Blues
13.Stone Free
14.Love Or Confusion
15.Hey Joe
16.Hound Dog
17.Driving South
18.Hear My Train A Comin'

Disco 2
1.Purple Haze
2.Killing Floor
3.Radio One
4.Wait Until Tomorrow
5.Day Tripper
6.Spanish Castle Magic
7.Jammin - (with Stevie Wonder)
8.I Was Made To Love Her
9.Foxey Lady
10.A Brand New Sound
11.Hey Joe - (alternate take)
12.Manic Depression
13.Driving South - (alternate take)
14.Hear My Train A Comin' - (alternate take)
15.A Happening For Lulu Desc
16.Voodoo Child (Slight Return)
17.Lulu Introduction Des
18.Hey Joe
19.Sunshine Of Your Love

First Rays Of The New Rising Sun

1.Freedom
2.Izabella
3.Night Bird Flying
4.Angel
5.Room Full Of Mirrors
6.Dolly Dagger
7.Ezy Ryder
8.Drifting
9.Beginnings
10.Stepping Stone
11.My Friend
12.Straight Ahead
13.Hey Baby (New Rising Sun)
14.Earth Blues
15.Astro Man
16.In From The Storm
17.Belly Button Window


Valleys of Neptune (2010)
1.Stone Free
2.Valleys Of Neptune
3.Bleeding Heart
4.Hear My Train A Comin'
5.Mr. Bad Luck
6.Sunshine Of Your Love
7.Lover Man
8.Ships Passing In The Night
9.Fire
10.Red House
11.Lullaby For The Summer
12.Crying Blue Rain

miércoles, 21 de abril de 2010

Alesha Dixon


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




Alesha Dixon, cuyo nombre completo es Alesha Anjanette Dixon, nació en Welwyn Garden City (Inglaterra) el 7 de octubre de 1978, de madre inglesa y padre de jamaicano.

En 1999 Alesha, formó parte del Dance Attic (una academia de baile en el oeste de Londres), donde conoció a Sabrina Washington, junto con quien formaría un dúo, llegando a grabar una maqueta titulada "Inspiration", que nunca se editó. A este duo se incorporó Su-Elise Nash, y decidieron formar un trío musical. Pronto fueron contratadas por la discográfica Telstar Records UK a la que se sumó una cuarta integrante, Zena McNally, surgiendo así el popular grupo femenino ingles Mis-Teeq.


Su single debut fue ‘Why?’ en el año 2000. Poco después McNally abandonó el grupo en busca de una carrera en solitario, por lo que Mis-Teeq volvió a ser un trío.

En 2001 salía a la venta su álbum debut, "Lickin’ On Both Sides", que incluía éxitos como "All I Want", "One Night Stand", "Be With Me" y "Roll On/This Is How We Do It".

En el año 2003 Mis-Teeq publicó su segundo álbum, "Eye Candy", incluyendo los singles "Scandalous", "Can’t Get It Back" y "Style". Ese mismo año el grupo se conviertió en la imagen de las tiendas 'JD Sports'.

En el 2004 Mis-Teeq estaba en la cima de su popularidad e incluso había cruzado el charco para hacer una gira por Estados Unidos. Pero justo entonces se produjo la quiebra de Telstar Records UK, por lo que la banda fue despedida. Quedaba en el aire su 'Greatest hits', que finalmente fue publicado en marzo de 2005. Con él se ponía fin a la trayectoria del trío. A partir de ese momento, sus componentes caminarían por libre.

Es en el 2005 en el que Alesha Dixon comienza su carrera en solitario. Ese mismo año firma un contrato con Polydor Records y empieza a preparar su primer álbum, 'Fired up', para cuya grabación recurrió a grandes productores como Brian Higgins, Xenomania o Estelle. Su primer single iba a ser 'Superficial', pero la filtración del corte en internet le llevó a decantarse finalmente por 'Lipstick', que llegó al número 14 en el UK Singles Charts y al el número 40 en Irlanda. Sin embargo, la canción no funcionó demasiado bien. El segundo single en publicarse sería "Knock Down" , llegando a un dicreto puesto 45 en su segunda semana en el UK Singles Charts, cayendo al puesto 68 en su tercera semana. Fue a finales del 2006 en la que Polydor Records decidió presindir de Alesha Dixon.


Pero esta mujer segura de sí misma, inteligente, decidida y llena de estilo, volvió a los estudios de grabación y, con el respaldo de la multinacional Warner, dio forma a 'The boy does nothing', el single con un éxito irresistible y sugerente.

"The boy does nothing'" es el perfecto reclamo para 'The Alesha Show', un disco que llegó al mercado español en el 2008. Un trabajo marcado por una voz única, un retorcido sentido del humor y una risa salvaje. Alesha en estado puro


Discografía

Lipstick (2006)


1.Lipstick. Album Version.
2.Lipstick. Agent X Remix

Alesha Dixon - Lipstick


Letra de Lipstick
I said are you ready
Uh, Yeah, hey
Come on, hey, hey, hey, hey, hey

Let’s do it
Are you ready

Whoa-whoa-yeah
Whoa-whoa-yeah

All my ladies
Lets do it
Come on

I know the girls inside there wanna get on with the ladies,
But there are always fellas there to stir and make you crazy,
They try to get you flaky
Can’t find no buts no maybes,
You think that girl’s a traitor,
But that man’s the instigator

Turning up with your jewellery on,
Making moves with your lipstick on,
Want some of that cushy stuff,
Whoa---whoa-ooh
Lets jump when the music’s on,
All my girls living up till dawn,
Want a little bit sing this song,
Whoa-whoa-ooh

Why do you think that every girl out theres your enemy,
You’re looking at her with the green eyed filled with jealousy
It’s not the way its supposed to be,
So c’mon ladies dance with me,
And I’ll tell ya,
No, n-n-n-n-n-no, no , no, no, no, no, no, NO

Turing up with your jewellery on (Oh yeah)
Making moves with your lipstick on,
Want some of that cushy stuff,
Whoa---whoa-ooh
Lets jump when the music’s on,
All my girls living up till dawn,
Want a little bit sing this song,
Whoa-whoa-ooh

Whoa

Mmm

Feel the rhythm in your body,
Gotta lose control,
All the ladies get together,
We’ll be on a roll,
Feel it in your soul,
If you wanna get on down,
Then its time to look around,
We’re all the same,
Yeah

You gotta think about it,
You’re beating up yourself

(Yeah yeah yeah)

Turing up with your jewellery on
Making moves with your lipstick on,
Want some of that cushy stuff,
Whoa---whoa-ooh
Lets jump when the music’s on,
All my girls living up till dawn,
Want a little bit sing this song,
Whoa-whoa-ooh

Turing up with your jewellery on
Making moves with your lipstick on,
Want some of that cushy stuff,
Whoa-whoa-ooh
Lets jump when the music’s on,
All my girls living up till dawn,
Want a little bit sing this song,
Whoa-whoa-ooh

Whoa-Whoa-Yeah
Whoa-Whoa-Yeah

Want some of that cushy stuff (Whoa Whoa Ooh)

Whoa-Whoa-Yeah
Whoa-Whoa-Yeah

One of them better sing this song

The Alesha Show (2009)


1.Welcome To The Alesha Show - 0:26
2.Let's Get Excited - 3:18
3.Breathe Slow - 4:13
4.Cinderella Shoe - 2:41
5.The Boy Does Nothing - 3:34
6.Chasing Ghosts - 3:43
7.Play Me - 3:36
8.Hand It Over - 3:35
9.Do You Know The Way It Feels - 4:04
10.Can I Begin - 3:32
11.Italians Do It Better - 4:10
12.Ooh Baby I Like It Like That - 3:45
13.Don't Ever Let Me Go - 3:44
14.I'm Thru - 8:56

Alesha Dixon - Breathe Slow


Letra de Breathe Slow
I'm running out of patients
'Cos I can't believe what the hell
I'm hearing
And speaking of hell
It don't compare to this heat
That I am feeling

I love you too much
It shows
All my emotions go
Out of control oh woah woah
Good for you bad for me
When I can hardly see
From the tears that flow oh woah

Can't forget to breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Before I lose it get comp- oh oh oh 'sure

I am gunna breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Ladies never lose comp- oh oh oh 'sure

Not guuna lie
Or even try
You've got my wheel spinning
And I ain't the one to shoot
The gun
'Cos that means you will be
Winning oh yeah

I love you too much
It shows
All my emotions go
Out of control oh woah woah
Good for you bad for me
When I can hardly see
From the tears that flow oh woah

Ohh oh ooh
Can't forget to breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Before I lose it get comp- oh oh oh 'sure

I am gunna breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Ladies never lose comp- oh oh oh 'sure

Somebody better hold me back
You're lucky I know how to act
(So lucky ain't gunna attack)
I'm being calm and cool
But believe me you
It's taking everything to just
Breathe breathe breathe...

Can't forget to breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Before I lose it get comp- oh oh oh 'sure

I am gunna breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Ladies never lose comp- oh oh oh 'sure

Can't forget to breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Before I lose it get comp- oh oh oh 'sure

I am gunna breathe slow
Count from one to ten
With my eyes closed
'Cos ladies take it in
And get comp- oh oh oh 'sure
Ladies never lose comp- oh oh oh 'sure

Alesha Dixon - The boy does nothing


Letra de The boy does nothing
I've got a man with two left feet
And when he dances down to the beat
I really think that he should know
That his rhythms go go go

I got a man with two left feet
And when he dances down to the beat
I really think that he should know
That his rhythms go go go

CHORUS
Does he wash up? Never wash up
Does he clean up? No, he never cleans up
Does he brush up? Never brushed up
He does nothing the boy does nothing
(Repeat chorus)

Hey boy how you been?
I got a thousand lines
Where do I begin?
And I, I been here, been there
Traveling
I saw you at the corner
My vibe kicked in

And
Two fields
I clock you
Wearing tight jeans
A real nice suit
He was smiling like you
Was just seventeen
I asked him for a dance
He said ‘yes please'

Take a sip of dancing juice
Everybody's onto you
Through the left and to the right
Everybody hit the rhythm
It's on tonight
I'm gonna feel the heat within my soul
I need a man to take control
Let the melody blow you all away

CHORUS
Does he wash up? Never wash up
Does he clean up? No, he never cleans up
Does he brush up? Never brushed up
He does nothing the boy does nothing
(Repeat chorus)

Work it out now
Work it, Work it out now

Do the mumbo
Shake it all around now

Everybody on the floor
Let me see you clap your hands

I wanna see you work
I wanna see you move your body in turn
I wanna see you shake your hips and learn

I wanna see you work it, work it, work it out now

I wanna see you work
I wanna see you move your body in turn
I wanna see you shake your hips and learn

I wanna see you work it, work it, work it out now

CHORUS
Does he wash up? Never wash up
Does he clean up? No, he never cleans up
Does he brush up? Never brushed up
He does nothing the boy does nothing
(Repeat chorus)

And if the man can't dance, he gets no second chance